ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Sociologia


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

(UAPA)

Asignatura:

Introducción a la Sociología

Tema:

Objeto de estudio de la sociología

Participante:

Ana Luisa Larancuent Fermín. Mat. 14-6460

Facilitador:

Francisco Méndez

Fecha:

18 de marzo del 2015,

Nagua, María Trinidad Sánchez

República Dominicana

SEGUNDA ACTIVIDAD

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y Filosofía Social La sociología no es una filosofía social, porque no intenta comprender la realidad en su conjunto, en su totalidad, en vista de que el filosofo social explica la sociedad de acuerdo con la explicación que el da de la realidad total.

Sociología e Historia La historia y la sociología son dos ciencias globales, susceptibles de extender su curiosidad a cualquier aspecto de lo social. Por lo tanto el sociólogo no puede sentirse desterrado de los campos de trabajo de la historia: encuentra allí sus materiales, herramientas, vocabularios, problemas e incertidumbres.

Sociología y Economía La sociología económica ha resultado un anclaje realista de muchas especulaciones de doctrina económica.

Sociología y Ciencia del Derecho La ciencia del derecho tradicional se particulariza en la norma; la sociología del derecho en la conducta que tiene como referencia esa norma. Exagerando la posición, puede considerarse que solo uno de esos enfoques es propio de la ciencia del derecho, y que el otro no es estudio adecuado de ese objeto.

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico.

Auguste Comte, nacido en Montpellier, 19 de enero de 1798 París, 5 de septiembre de 1857, es considerado el creador del positivismo y de la sociología, aunque hay sociólogos que solo le atribuyen haberle puesto el nombre.

Junto con Augustin Thierry, fue secretario del conde Henri de Saint-Simon durante siete años y ambos se separaron de él, debido a las muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com