ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 0 sociologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYORDE SAN MARCOS

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

E.P. DE INGENIERÍA TEXTIL Y CONFECCIONES

CURSO SOCIOLOGÍA APLICADA

(Gonzales Roque Johel Felix – 18170093)                                                2021 2

Tarea 0

Sanmarquinos del Bicentenario

  • Daniel Alcides Carrión:

Reconocido como héroe y mártir de la medicina peruana, el joven nacido el 13 de agosto de 1857, en Cerro de Pasco, fue un estudiante de la Facultad de Medicina “San Fernando”, además de estudiante externo del Hospital Francés (hoy Clínica Maison de Santé), e interno de los hospitales nacionales Dos de Mayo y San Bartolomé.

  • Rosa Alarco:

Nacida en noviembre de 1911, fue pionera en la fundación de coros juveniles y como musicóloga dedicó su vida a estudiar el folclore y melodías antiguas de la costa y de la sierra; perfeccionando sus conocimientos de música en conservatorios de Chile, Francia y España. 

  • Jorge Basadre:

Autor de la Historia de la República del Perú, considerada la obra más relevante de la historiografía peruana del siglo XX, el profesor emérito de la UNMSM nació en Tacna, el 12 de febrero de 1903, época en que dicha ciudad, al igual que Arica, estaba desde 1880 bajo administración chilena. 

  • Elle Dumblar Temple:

Nacida en Lima, el 10 de junio de 1918, la destacada historiadora y abogada fue la primera en ocupar una cátedra universitaria en el Perú, además de inaugurar la participación de la mujer en la Academia Nacional de Historia, en la junta directiva del Colegio de Abogados de Lima y en la Corte Superior de Lima. 

  • Mario Vargas Llosa:

El Premio Nobel de Literatura, nacido en Arequipa, el 28 de marzo de 1936, es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, cuya obra ha recibido numerosos reconocimientos en el mundo, entre ellos el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Rómulo Gallegos, entre otros; además de que varias de sus creaciones han sido adaptadas al cine y a la televisión.

  • Ruth Shady:

Es una reconocida arqueóloga e investigadora por su labor de revalorización y datación de sitio arqueológico de la Ciudad Sagrada de Caral, la más antigua de América, y por su larga trayectoria profesional dirigiendo distintos proyectos de investigación arqueológica en la costa, sierra y selva del Perú que han dado énfasis al estudio del desarrollo de las organizaciones sociopolíticas complejas. 

  • Raúl Porras Barrenechea:

Diplomático, historiador, catedrático, abogado y ensayista peruano, nació en la ciudad de Pisco, el 23 de marzo de 1897, siendo memorable su actuación principista en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos donde rechaza el bloqueo a Cuba. Su residencia Miraflores es, actualmente, casa -museo y sede del instituto que lleva su nombre. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com