ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema- LOS APRENDIZAJES ESPERADOS.

merruisisEnsayo8 de Mayo de 2016

1.171 Palabras (5 Páginas)612 Visitas

Página 1 de 5

PERIODO DE REALIZACIÓN: 18 AL 28 DE ABRIL DE 2016

CAMPO FORMATIVO

ASPECTO

COMPETENCIA

APRENDIZAJES ESPERADOS

COMPETENCIA DE VINCULACIÓN

EXPLORACION

Y

CONOCIMIENTO DEL MUNDO

CULTURA

Y

VIDA SOCIAL

Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la accion humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunida

Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.

COMPETENCIA PARA LA VIDA

Aprendizaje permanente

Manejo de la información

Manejo de situaciones

Convivencia

Vida en sociedad

SI

CONCEPTUAL

TRABAJO, BENEFICIOS, COMUNIDAD

PROCEDIMENTAL

ESTABLECER, TRABAJAR, RELACIONAR, BENEFICIAR.

ACTITUDINAL

DISPOSICION PARA APRENDER, TRABAJO EN EQUIPO, RESPETO.

SITUACION DE APRENDIZAJE

MI TABAJO FAVORITO

CRITERIO

INDICADOR

Establece relaciones entre el tipo de trabajo que realiza las personas.

oficios

profesiones

Beneficios que aporta a la comunidad.

vestimenta

alimentos

belleza

Mi trabajo favorito

Me gustaría desempeñar ese trabajo


EXCELENTE

(Consistente, correcto, optimo, evidente, integral, recurrente, permanente).

BUENO

(Apropiado, adecuado, coherente, parcial, sustancial).

SATISFACTORIO

( Mínimo, necesario, imprescindible, promedio)

REQUIERE REFORZAMIENTO

(Escaso, poco evidente, superficial, irregular, insuficiente).

EVIDENCIA

Consistentemente establece elaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.

Coherentemente establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad

Minimamente establece relaciones entrre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.

escasamente establece relaciones entre el tipo de trabajo que realizan las personas y los beneficios que aporta dicho trabajo a la comunidad.

Usar lista de cotejo para registrar los  logros.

Registro en Diario de la Educadora.

Hojas de trabajo.

Fotos.

MOMENTO DE LA SECUENCIA

EVIDENCIA

CRITERIO

INDICADOR

NIVEL DE LOGRO

TECNICAS E INSTRUMENTOS

INICIO

Lista de cotejo

Diario de la educadora

Libreta de trabajo

Productos de la clase

Establece relaciones entre el tipo de trabajo que desempenalas personas

oficios

profesiones

EXCELENTE... Consistentemente establece relaciones entre el tipo de trabajo que desmpena las personas.

BUENO... Establece adecuadamente relaciones entre el tipo de trabajo que desempena las personas.

SATISFACTORIO. Minimamente establece relaciones entre el tipo de trabajo que desmpena las personas.

REQUIERO APOYO. Escasamente establece relaciones entre el tipo de trabajo que desempena las personas.

OBSERVACIÓN

LISTA DE COTEJO

DIARIO DE LA EDUCADORA

CUADERNO DEL ALUMNO

DESARROLLO

Lista de cotejo

Diario de la educadora

Libreta de trabajo

Productos de la clase

Beneficios que aporta a la comunidad.

vestimenta

alimentos

belleza

EXCELENTE. Relaciona correctamente los beneficios que aporta a la comunidad.

BUENO. Relaciona coherentemente los beneficios que aporta a la comunidad.

SATISFACTORIO. Relaciona superficialmente los beneficios que aporta a la comunidad.

REQUIERE APOYO. Relaciona irregularmente los beneficios que aporta a la comunidad.

LISTA DE COTEJO

DIARIO DE TRABAJO

CUADERNO DEL ALUMNO

CIERRE

Lista de cotejo

Diario de la educadora

Libreta de trabajo

Productos de la clase

Expresa el trabajo que le gustaria desempenar.

Me gustaria desempenar ese trabajo

EXCELENTE. Recurrentemente expresa el trabajo que le gustaria desempenar.

BUENO. Parcialmente expresa el trabajo que le gustaria desempenar.

SATISFACTORIO. Es imprescindible que exprese el trabajo que gustaria desempenar.

REQUIERE APOYO. Es poco evidente que exprese el trabaj que le gustaria desempenar.

OBSERVACION

LISTA DE COTEJO

CUADERNO DEL ALUMNO


FECHA

SECUENCIAS DE APRENDIZAJE

MEDIOS Y RECURSOS

LUNES

02

INICIO. Dar los buenos dias a los ninos, pase de lista y preguntar como les fue en su fin de semana, dar a conocer el campo formativo a trabajar  y el tema. Cuestionar a los ninos, si saben que es un trabajo, que trabajos conocen, cuales son los trabajos de sus papas.

DESARROLLO. Realizaran un dibujo sobre el trabajo de sus papas y lo expondran ante el grupo, se les apoyara dando opiniones sobre lo que sabemos y lo que quisieramos saber.

CIERRE. Se explicara que existe un dia que se celebra El DIA DEL TRABAJO un reclamo nacional que constaba en reducir el horario de trabajo de 16 horas a tan solo 8 hooras de trabajo diario.

TAREA. traer un monografia de 1 de mayo, dia del trabajo.

Cuaderno, colores.

MARTES

03

INICIO. Saludar a los alumnos, realizar pase de lista, preguntar si han traido su monografia, lanzar preguntas, que puedes observar, que te parece interesante. recortaran su monografia y la pegaran en su cuaderno, escribiremos unas breves palabras sobre el tema.

DESARROLLO. Dialogar con ellos sobre los diferentes oficios y profesiones que podemos encontrar en nuestra comunidad como, costureros, panaderos, alba;iles, estilistas, comerciantes, maestros, abogados, secretarias, medicos, veterinarios, etc.  Pero como podemos saber que es un oficio y que es una profesion. Explicar que una profesion se necesita estudiar la universidad para especializarse y un oficio es algo que se aprende solo mirando o  haciendo, pero sin la necesidad de estuda demasiado.

CIERRE. Se les repartira una ficha de trabajo donde tendran que realizar categorias de oficio o profesion.

TAREA. Traer un pedazo de tela de 15x15cm.

Monografía

Ficha de trabajo

MIERCOLES

04

INICIO. Dar los buenos dias a los ninos, contar la asistencia, presentar a la mama que hoy nos visita para que nos explique el trabajo que ella desempena costurera, cuales son sus herramientas de trabajo, donde trabaja y que es lo que hace.

DESARROLLO. Se les pedira que saquen su tela, repartirles su aguja de plastico y un pedazo de estambre,, mostrarles como ellos pueden coser, dar apoyo a quien los necesite. observar su trabajo realizado, preguntarles si les ha gustado y si podrian aplicarlo en un futuro, para coser un boton, sus calcetines, etc.

CIERRE. Colocar  el nombre a sus trabajo reaalizado, dar las gracias a la mama que nos ha acompanado el dia de hoy.

TAREA. Con ayuda de mama coseran botones, liston o mas estambre.

Tela, aguja, listón, botones.

JUEVES

05

INICIO. saludar s los ninos y las ninas, contar la asistencia, presentar a la mama que nos visita el dia de hoy, para que explique el trabajo que ella desempena, estilista, los materiales que usa, donde trabaja y que es lo que hace.

DESARROLLO. nos hara una demostracion de como corta el cabello, algun peinado o maquillaje, los alumnos podran realizar alguno de estos con un companero que ellos decidan. Dar las gracias a la mama. expresaran si les ha gustado ell trabajo que acaban de observar.

CIERRE. en una hoja blanca dibujaran los utensilios que utilizo la estilista.

TAREA. realizar el dibujo de un profesionista y explicar cuales son sus labores.

Hojas blancas, colores.

VIERNES

06

INICIO. Dar los buenos, pasar asistencia, escuchar sus tareas. Presentar a la última mami que nos visita, para que nos explique el trabajo que realiza, respostera, nos mostrara algunos utencilios que ella utiliza,  donde trabaja y que es lo que hace.

DESARROLLO. nos hara una demostracion de como realiza un postre, gelatina, nos explicara paso a paso lo que hace para que sea deliciosa. los alumnos ayudaran en algunas cosas, como moverle, pasar los utencilios, etc. Se pondra la gelatina a reposar para mas tarde.

CIERRE. explicaran si les ha gustado, en su libreta dibujaran los ingredientes y como quedo la gelatina, ellos diran si les ha gustado el trabajo. en una ficha de trabajo realizaran un dibujo de que oficio o profesion les gustaria desempenar cuando sean grandes.

Vasos, cucharas, recipiente, agua caliente, gelatina. Ficha de trabajo.


[pic 4]

EVALUACIÓN REDACTADA



[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

No.

CRITERIO

       

NOMBRE

Comprende problemas numéricos

Estima sus resultados

Representa usando: símbolos, dibujos o números

PUNTEO

SI

NO

SI                        

NO

SI                          

NO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (592 Kb) docx (435 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com