ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias De Desarrollo Cognitivo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

La historia nos ha demostrado con el transcurso del tiempo que la escuela forma parte indiscutible del progreso de los pueblos.

Es por esto que la escuela rural se vuelve esencial para México por ser un país donde gran parte de su población reside en los campos y necesitan para su diario sustento el trabajo de la tierra. Aunque se discuta la idea que la educación debe ser universal, existen evidencias que demuestran la gran necesidad de México de prestar atención especial a la educación campesina.

Apoyando la idea del autor Rafael Ramírez rescato el trabajo y la importancia de las escuelas multigrado. Conocer y valorar la diversidad de necesidades de educación para los alumnos, de contextos y factores que intervienen en el aprendizaje, esta es la verdadera obligación del maestro rural, del maestro de escuela multigrado.

Por qué su imagen y trabajo se vuelve trascendental en la formación de los alumnos en escuelas rurales. Por qué a toda costa se debe rescatar el trabajo de las escuelas multigrado y luchar por su unificación y reconocimiento, por su perduración y crecimiento.

Y es que no hablamos sólo de una escuela más en una comunidad necesitada, no hablamos sólo de un maestro dentro de un salón de clases atendiendo necesidades educativas, estamos hablando de la superación de todo un pueblo, del trabajo y esfuerzo que depende de la educación rural mexicana. Como maestros en estas comunidades, no se habla de simples profesores que transmiten conocimientos de una generación a otra, no se trata solamente de atender las necesidades educativas especiales. En estos lugares el maestro es prácticamente todo, la única salida del pueblo a la civilización y al mundo contemporáneo, su camino de superación y su única guía para abatir la ignorancia. El profesor se convierte en arma infalible para combatir la injustica, la desigualdad y el abuso, no radica en aprobar o reprobar, su importancia radica en servir a la vida.

El conocimiento que la escuela rural deja a los niños es más que simple teoría reflejada en apuntes y libros, se trata del trabajo en el campo, dela convivencia y el trabajo en equipo, de la integración de los padres de familia al mundo alfabetizado,

Educar a un niños en la escuela rural, lleva en si un sin de retos, pero el más importante es hacer que esa educación sea trascendental y significante en su vida.

El profesor se enfrenta a la tarea de, interpretar y adaptarse al contexto del niños, pero ayudarlo a ser el mejor en cualquier lugar a donde este vaya.

Ha de superar los desafíos que conlleva tener niños diferentes edades dentro de un mismo grupo, y hacer que todos se interesen y convivan entre sí, procurar que cada uno de ellos tenga la posibilidad de disfrutar de una vida más satisfactoria y completa.

Un maestro de escuela rural, deja de der una persona tras el escritorio, para convertirse en la esperanza de un pueblo, parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com