ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis sobre alimentación animal en los enfoques de la terminología griega.


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  11.584 Palabras (47 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 47

INTRODUCCIÓN

El plan de ventas integra el conjunto de actividades utilizadas para planear, implementar y controlar todas las operaciones realizadas por la organización en el cumplimiento de sus metas e ingresos a través de la fijación de objetivos, el diseño de programas especificación de acciones para ejecutar la estrategia comercial definida. De igual forma se establecen metas específicas respecto a la fuerza comercial ayudando a cumplir con acciones de servicio al cliente, retención, reactivación, inteligencia de mercados o desarrollo de nuevos clientes. Las ventas se proyectan traduciendo numéricamente las transacciones (unidades de producto y/o servicio) por precio de venta neta. Es clave presupuestar siempre con el precio de venta neto es decir, incluyendo los descuentos.

En este sentido, cuando se dice respecto al año anterior en este van a crecer las ventas un 10% así como la inflación del periodo anterior fue del 6%, eso quiere decir que realmente se crecerá solo un 4% en relación a los otros 6 puntos cubren el costo del dinero en ese periodo anterior. Por tanto siempre se debe incluir la inflación sumando a esta el crecimiento real de la actividad comercial. Siguiendo con el ejemplo, crecer un 5% de un año a otro, significa la inexistencia del crecimiento, así bien por el contrario se está decreciendo y al parecer las ventas no están cubriendo el costo del dinero del año anterior.

Para la realización del presente proyecto basado en un Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Cosméticos María T C.A. Maracaibo, Edo. Zulia., se desglosa el origen principal de la problemática sobre el bajo nivel en las ventas de dicha empresa para lo cual esta investigación estará compuesta por (5) secciones:

SECCIÓN I: en esta sección se realiza la descripción general de la empresa, así como también los objetivos de la investigación.

SECCIÓN II: esta sección comprende los fundamentos teóricos de la investigación, donde se presentan las bases teóricas relacionadas con el tema objeto de estudio.

SECCIÓN III: se define todo lo relacionado con el marco metodológico de la investigación, compuesto por tipo de diseño, pasando por el diseño de la misma, seguidamente el estudio realizado a la población el cual proporcionará toda la información y los datos que servirán para dar paso a las técnicas, así como la recolección de los mismos, aplicados al plan estratégico de mercadeo.

SECCIÓN IV: está compuesta por la recopilación de todos los resultados de la investigación siguiendo una secuencia preestablecida de acuerdo a los objetivos específicos de la misma.

SECCIÓN V: para finalizar el presente proyecto, en esta sección se presenta la propuesta de la investigación, basada en el diseño de un plan estratégico de mercadeo, seguidamente se expondrán las conclusiones, recomendaciones al respecto, así como las respectivas referencias bibliográficas.

SECCIÓN I

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.        El Proyecto

1.1.        Título:

Plan Estratégico de Mercadeo para la Empresa Cosméticos María T C.A. Maracaibo, Edo. Zulia.  

1.2.         Proyectista:

Ysaura Sulbaran           C.I. 18.429.455        Telf. 0261- 7651273 / 0414- 5394449        Correo Electrónico: ysabebe01@hotmail.com

1.3.         Área, Línea y Programa de Investigación al que se Suscribe el Proyecto:

Área: Administración.

Línea: Planificación Empresarial.

Programa: Sistemas de Planificación Estratégica.

1.4.        Facultad:

Ciencias Económicas y Sociales.

1.5.         Usuarios Potenciales y Directos de los Resultados del Proyecto:

        La Empresa “Cosméticos María T”, C.A. Maracaibo, Edo. Zulia.

Directos: Los Empleados son los que hacen que el cliente reciba el producto con satisfacción.

Indirectos: Los clientes son los que van a recibir los beneficios de la planificación de mercado.

2.         Descripción Situacional

Los planes estratégicos son utilizados desde tiempo antiguos cuando Aníbal planeaba conquistar roma se inicia con la definición de la misión de su reino, luego formula las estrategias, analizo los factores, proyectos, paso a seguir entre otros. DRUKER (2.001). Llevando a colocación lo mencionado, se puede señalar que lo ejecutado por Aníbal para conquistar el reino, se conoce hoy, como el proceso de planificación estratégica.

En tal sentido, fischer (2004). Gran teórica de la estrategia identifica la aparición de la planificación de la estrategia con la década de 1960, los asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas, para otros autores, la planificación estratégica  es enfocada como un sistema de gerencia, que emerge formalmente en los años setenta, lo antes descrito pone de manifiesto los planes estratégicos.

Dentro de este orden de ideas, las experiencias demuestran el hecho de que las organizaciones mantienen una buena planificación a largo plazo se desarrollan mayor en un mercado cambiante según lo expresa Hernández, Rodríguez (2006). La planeación es, una fase de vital importancia del proceso administrativo, ya que el trabajo de las personas está determinado por esta etapa, esto significa lo siguiente: si la planeación está mal hecha, la ejecución, también lo estará, por consiguiente los productos de la empresa serán pobres y malos por lo tanto planear es decir con anticipación, el que, el cómo, el cuándo, y el cuanto debe producir la empresa.

Así mismo Philip Kotler (2003) El Marketing desempeña la función de desarrollar, fortalecer y mantener las relaciones entre las empresas comercializadoras de productos o servicios con sus clientes, para lograr el máximo número de nuevos negocios con cada uno de ellos, es importante identificar los clientes uno a uno; para establecer una estrecha relación con estos, conociendo sus necesidades tanto presentes como futuras. Mantenerlo altamente informado sobre la evolución de la oferta comercial en la perspectiva del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.2 Kb)   pdf (601.6 Kb)   docx (267.1 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com