ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Peruanos


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 7

tipos de peruanos

el costeño, suele ser el peruano que vive en la franja costera por lo que disfruta el mar, y las olas y tiene arraigado el mar en la sangre, los mas famosos de esta clases son los limeños, los piuranos, los iqueños, y los arequipeños, en veranos salen a recorrer las playas de la costa con los amigos y la familia, y nada les es tan querido como el sol y el cielo azul sobre sus cabezas, la autopista y el desierto bajo las ruedas de sus cañas, el mar a un lado y las montañas al otro, y claro, un ceviche para el almuerzo ¡Con unas chelas enfriadas en el mar!

el serrano peruano reconocible por sus ropas de lana, alta o baja estatura , nariz ganchuda y piel opaca, se destacan por su ancestral raíz con el Perú, ser mas fuertes que un caballero de zodiaco y por no poder pronunciar alguna que otra letra. los mas famosos son los cuzqueños, los ayacuchanos, los puneños y los huanuqueños, tienes una celebraciones religiosas bien bacanes (se, aunque usted no lo crea) en las que hasta los gringos pagan para estar y se colan y donde danzan y bailan y beben y comen.

el selvático peruano de corta estatura, muy animoso y con el poder de hablar a la velocidad de la luz, se destacan por sus hermosas mujeres las selváticas que son un 100% irresistibles ante todo hombre, a menos de que no se sienta muy hombre, tienen la alegría en el alma y toda una selva para ellos solos, con muchas mujeres claro esta, sus fiestas son geniales y ha diferencia de Hawai no necesitas visa estadounidense para participar de estas, a propósito que saben los misterios del Amazonas y fueron ellos los que le enseñaron a Rambo sus técnicas de supervivencia en la selva, y claro sino pregúntale a los de Bagua.

¿Que es ser peruano?

por joseluisdiaz

martes, 02 de septiembre del 2008 a las 00:22

guardado en Opinion Politica

por:

Jose Luis Diaz

"Para mi el Perú es un país paradójico, donde coexisten anacrónicamente todos los estados...sociales, todos los paisajes, todas las estructuras, todas las pasiones y casi todas las ideas...Que desfilen indios, blancos, cholos, zambos, mulatos...chinos, japoneses... y que hable cada cual su idioma, que es lo importante, para reflejar de esta manera su presente y, acaso, imaginar su destino".

Luís Alberto Sánchez

Perú: retrato de un país adolescente

E

sta pregunta tiene muchísimas respuestas desde diferentes perspectivas, pero en esencia ¿que significa ser peruano? desde mi postura, ser peruano es identificarte con tu país desde lo mas mínimo hasta lo mas tácito, sobre todo cuando uno se encuentra en el exterior visitando otros países, y mostrando la mejor imagen del país en tu conducta.

En algún momento en un medio de comunicación, se dijo de manera muy cómica sin caer en lo mal intencionado, ¿como se podría identificar, a un peruano en el extranjero?, esta pregunta evocó muchas características que la criollada del peruano caracteriza de manera muy natural. "Si alguien organiza una pollada, es porque él, es peruano; si alguien cruza la acera cuando el semáforo esta en rojo, éste es un peruano; si alguien pide una rebaja al comprar algo, es por que él es peruano; si alguien maneja una "combi", es peruano; si alguien se pela con el cobrador, es porque éste es peruano; si ves a alguien contando chistes en un velorio, es porque indefectiblemente éste, es peruano; si se te acerca alguien a venderte algo, lo que se , es por que él es un peruano; si alguien te dice conciente "pe" barón, es porque éste es peruano.

Es que el peruano de a pie, solo sabe hacer algo de la nada; el ingenio la creatividad y la destreza para idear algo y no morirse de hambre es característica del peruano; sin caer en el egocentrismo, el peruano esta caracterizado por crear cosas para beneficio de si, y consecuentemente para salir del problema en el que se encuentra; es así como el peruano resulta, una suerte de su propio remedio; y es que su suerte a través de la historia no fue nadad fácil.

El día en que la ciudad de Lima se fundo, curiosamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com