ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tower Bridge el símbolo emblemático de la arquitectura de Londres y su importancia histórica


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

Tower Bridge el símbolo emblemático de la arquitectura de Londres y su importancia histórica.

Tower Bridge es uno de los lugares más emblemáticos de Londres, conocido por su exclusivo diseño basculante y colgante que ha sido un símbolo de la ciudad durante más de un siglo. El puente no solo es una maravilla de la ingeniería de la época victoriana, sino también una parte vital de la industria del transporte y el comercio de Londres. En este ensayo, se explorará el exterior e interior del famoso puente Tower Bridge, así como su importancia histórica como icono cultural.

El exterior de Tower Bridge es muy bien reconocido por su distintivo diseño basculante y colgante que abarca todo el Río Támesis. Fue planeado y diseñado por el arquitecto Sir Horace Jones y construido por el arquitecto John Wolfe Barry, y tardó ocho años en completarse. El puente mide 42 metros de alto y 244 metros de largo, lo que lo convierte en una extraordinaria obra de ingeniería. Los materiales utilizados en su construcción incluyen piedra, acero y arquitectura de la época victoriana, que le dan al puente un atractivo estético único. El diseño basculante permite que el puente se levante para permitir el paso de barcos más grandes, por lo que se le considera una parte importante de la industria del comercio y el transporte de Londres.

El interior del Tower Bridge es tan impresionante como su exterior. Las salas de máquinas y los sistemas hidráulicos que mantienen en funcionamiento el puente son una maravilla de la ingeniería, y los visitantes pueden hacer un recorrido para verlos en acción. Las pasarelas de alto nivel y el piso de vidrio ofrecen vistas panorámicas del Támesis y el horizonte de Londres, brindando a los visitantes una perspectiva única de la ciudad. Los artefactos históricos y las exhibiciones muestran el significado cultural del puente, incluido el papel que desempeñó en la Segunda Guerra Mundial y su conexión con la historia marítima de Londres.

En el pasado, particularmente en el siglo XIX, el este de Londres estaba tan densamente poblado que era necesario construir un nuevo puente, ya que el tráfico de peatones y vehículos se retrasaba por horas, sin embargo, tenían otro problema; que no se podía construir un puente fijo ya que habría cortado el acceso al puerto en ese momento. Por estas razones, en 1876 se fundó el Comité Especial del Puente o del Metro para desarrollar ideas y encontrar soluciones a dicho problema, y se convocó a una licitación para elegir el diseño para construir el puente. En el concurso se presentaron alrededor de 50 diseños para la competencia (algunos de los cuales se exhibieron en la Exposición Tower Bridge). En 1884 se aprobó la idea de Horace Jones y este es el puente levadizo que conocemos hoy en día.

En el momento de su construcción, Tower Bridge era el puente colgante más grande y avanzado del mundo. Los sistemas hidráulicos se utilizan para impulsar estos dispositivos de inclinación, mientras que el vapor impulsa enormes motores de bombeo. La electricidad generada se almacena en seis grandes baterías, lo que garantiza que siempre esté disponible cuando sea necesario levantar el puente. El acumulador alimenta el motor de accionamiento, que sube y baja a la tripulación. En la actualidad, todavía usa energía hidroeléctrica, pero a partir de 1976 funcionaba con petróleo y electricidad en lugar de vapor. Los motores de bombas, acumuladores y calderas se pueden ver en la sala de máquinas del Tower Bridge.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com