ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 1


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  4.171 Palabras (17 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCION

En este trabajo pondremos en práctica los conocimientos adquiridos de la unidad 1 del modulo del curso de Contabilidad, todo ello basado fundamentalmente en lo que corresponde a las empresas como lo es los tipos de empresas que hay, según su capital, tamaño; Conoceremos alguna de las cuentas, su calificación y demás.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Que el estudiante identifique los conceptos de empresa como se diferencias, las cuentas y su clasificación según el PUC.

Objetivos específicos:

Identificar las diferencias y semejanzas de las sociedades comerciales comparando sus características.

Reconocer la importancia de la información contable para el desarrollo de los propósitos empresariales

Conocer y aplicar el concepto, clasificación y naturaleza de las cuentas. 

Clasificación de la empresa, según el origen del capital, la clase de actividad como mínimo 3 actividades, el tamaño y de acuerdo al número de propietarios.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

SEGÚN:

FUNCION SOCIAL:

CON ÁNIMO DE LUCRO: presta un servicio para beneficio propio en los cuales se encuentran sociedades comerciales, instituciones financieras.

SIN ANIMO DE LUCRO: son empresas que lo más importante para ellas es el factor social de ayuda y apoyo a la comunidad; buscan la prestación de un servicio para el bien común.

EJEMPLO:

TAMAÑO

PEQUEÑA: esta se divide en:

Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, el número de trabajadores no excede de 20 personas.

Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados).

Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor del negocio convirtiéndose en una unidad productiva.

MEDIANA: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitados y muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.

GRANDE: Su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.

N- DE SOCIOS:

Individuales: Su dueño es la empresa, por lo general es él solo quien tiene el peso del negocio. Un ejemplo de esta empresa pueden ser las tiendas de barrio

Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural o Jurídica, que destina parte de sus activos para la realización de una o varias actividades mercantiles. Su nombre debe ser una denominación o razón social, seguida de la expresión "Empresa Unipersonal" o de la sigla "E.U", si no se usa la expresión o su sigla, el contribuyente responde con todos sus bienes aunque no estén vinculados a la citada empresa. Ejm la empresa mundial de tuercas y herramientas. E.U

Sociedades: Todas para su constitución exigen la participación como dueño de más de una persona lo que indica que mínimo son dos (2) por lo general corresponden al régimen común.

CAPITAL:

PUBLICA: Su capital proviene del Estado o Gobierno.

PRIVADA: Son aquellas en que el capital proviene de particulares.

T

MIXTA: capital proviene una parte del estado y la otra de particulares

CONFORMACION DEL CAPITAL:

MULTINACIONALES: En su gran mayoría el capital es extranjero y explotan la actividad en diferentes países del mundo (globalización).

NACIONAL: El radio de atención es dentro del país normalmente tienen su principal en una ciudad y sucursales en otras.

LOCALES: Son aquellas en que su radio de atención es dentro de la misma localidad.

SEGÚN PAGO DE IMPUESTO:

REGIMEN SIMPLIFICADO: Pertenecen los comerciantes que no llenan requisitos que Exige la DIAN. Ejemplo: Las pequeñas tiendas, no están obligados a llevar contabilidad

REGIMEN COMUN: Empresas legalmente constituidas y sobrepasan las limitaciones del régimen simplificado, deben llevar organizadamente su contabilidad.

GRAN CONTRIBUYENTE: Agrupa el mayor número de empresas con capitales e ingresos compuestos en cuantías superiores a los miles de millones de pesos. Son las más grandes del país.

SECTOR ECONOMICO:

INDUSTRIALES: Transforma la materia prima en un producto terminado

DE SERVICIOS: Entregarle sus servicios o la prestación de estos a la comunidad

COMERCIALES: Desarrolla la venta de los productos terminados en la fábrica.

AGROPECUARIAS: Explotación del campo y sus recursos.

Clasificación de la contabilidad de acuerdo a los campos de acción, como mínimo 5 campos de acción.

CLASIFICACIÓN DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad se clasifica de acuerdo a las actividades que vaya hacer utilizado.

Dependiendo del tipo de información que maneja, procesa y proporciona

CONTABILIDAD FISCAL:

Comprende el registro y la preparación de informes tendentes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, la contabilidad financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com