ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE INVESTIGACION I

1. CUAL ES EL PAPEL QUE CUMPLE LA UNIVERSIDAD EN LA COMUNICACIÓN COMO CONOCIMIENTO.

La universidad cumple un papel muy importante brindando conocimiento con docentes de amplia experiencia bajo una comunicación directa (Docente – Alumno).

2. ACUDE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y DEMUESTRE SI EN VERDAD EL GOBIERNO PERUANO IMPLEMENTO EN LA SEGURIDAD CIUDADANA, ENTONCES ¿Qué FACTORES DE COMUNICACIÓN INTERVINIERON PARA AFRONTAR EL PROBLEMA?

Luego de visitar algunos medios de comunicación de la zona, se puede demostrar que el gobierno si implemento medios para la mejora sobre el tema, caso es así que se tiene patrulleros inteligentes, cámaras de vigilancia, efectivos policiales, etc.

Los factores que se utilizan son:

- Los factores de TV (fuente)

- Las emisoras radiales (fuente)

- La prensa escrita (fuente)

3. ANALIZE LA DIRECCION DEL CANAL QUE USTED HACE USO COTIDIAMENTE.

El canal más comunicativo que utilizo en mi vida diaria es la auditiva, pues siempre oigo cualquier dato, noticia, orden, enseñanzas, etc.

4. DEMUESTRE : CAUSA Y EFECTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por ejemplo:

La publicidad: La causa es la necesidad y el efecto es la satisfacción a esa necesidad.

5. OPINE SOBRE LA COMUNICACIÓN A DISTANCIA Y LA COMUNICACIÓN VIRTUAL.

La comunicación virtual se encuentra dentro de la comunicación a distancia, ya que se puede dar la comunicación virtual con dos personas que se encuentran distantes, además la comunicación a distancia se puede dar por medios escritos por teléfonos, por medio virtual.

6. QUE ENTIENDES POR SOCIOFISICA Y ECONOFISICA LLEVADO A LA COMUNIACION Y SOCIEDAD.

Entiendo por socio física a una rama de la física interdisciplinaria que usa métodos para el interaccionar de las sociedades colectivas. Por ejemplo: las olas de la hinchada en los estadios.

Entiendo por econofisica, que este es un campo de investigación científica que aplica teorías y métodos, originalmente desarrollados por físicos.

7. DIFERENCIA: LA SOCIEDAD URBANA Y SOCIOLOGIA RURAL

La comunicación ha venido evolucionando a través del tiempo, pues anteriormente no se contaban con celulares, internet, pues actualmente la tecnología ha hecho de la comunicación algo primordial para nuestras vidas.

8. COMENTE: LA EVOLUCION DE LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN EL SIGLO XXI

La comunicación ha venido evolucionando a través del tiempo, pues anteriormente no se contaban con celulares, internet, pues actualmente la tecnología ha hecho de la comunicación algo primordial para nuestras vidas.

TRABAJO DE INVESTIGACION II

1. EL SISTEMA EDUCATIVO EN EL PERU TIENE QUE PLANTEAR DESAFIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION, ¿Qué PERPECTIVAS TOMARIAS EN CUENTA PARA COSTRUIR ESTE DESAFIO SI VIVIMOS EN UN PAIS MULTILINGUE?

Para cambiar la educación en el país se debe de capacitar a los docentes con lenguas pertenecientes a las zonas donde dictan clases, además de supervisarles de manera mensual y brindar un buen servicio a los alumnos.

2. QUE ENTIENDE USTED POR MULTILINGUISMO Y DIGLOSIA

El multilingüismo es la persona que domina varias o más de dos lenguas y la Diglosia es la persona que solo domina dos lenguas.

3. REDACTE UN TEXTO PARA UN PROGRAMA RADIAL CON DURACION DE 30 MINUTOS.

Querida familia barranquina, tengan ustedes un buen día, sabemos que los valores nacen desde el hogar, enseñemos las buenas prácticas y los buenos valores a nuestros hijos pues ellos serán la próxima generación, no desmayemos en inculcar el respeto, la limpieza, el apoyo, la sencillez, la humildad, el amor, la puntualidad entre nosotros, para una ciudad sin delincuencia , apoyemos y no dejemos que el miedo nos venza, no señores no nos dejemos vencer, luchemos hasta agotar el último intento, todos somos mejores y así seremos una buena familia, que viva Barranca.

4. PLANTEA EJEMPLOS Y DIFERENCIAS SOBRE LENGUAJE, LENGUA Y HABLA.

LENGUAJE:

Conjunto de lenguas

LENGUA:

Aimara

Quechua

Español

Etc.

HABLA:

Uso individual de la lengua en un lugar y momento determinado.

LA DIFERENCIA:

El lenguaje es un conjunto de lengua, la lengua es un idioma que se habla en un sector del territorio, el habla es el uso individual que hace cada de su lengua.

5. QUE ENTIEDES POR DIALECTO, PLAMTEA EJEMPLO SOBRE EL Y SUS NIVELES DE LA LENGUAJE

Dialecto es la manera de hablar una lengua por un grupo de personas, como por ejemplo el castellano peruano con el castellano argentino, es distinto.

6. RECONOCER DE LOS SIGUIENTES EJEMPLOS LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE.

FUNCION DE LENGUAJE EJEMPLOS

Función apelativa ¡Cuánto susto, por Dios!

Función apelativa ¡Se bueno, hijo mío!

Función fáctica ¿Por qué hay neblina?

Función fáctica “… Un momento por favor?

Función meta lingüística ¡Eres inefable!

Función poética “El tiempo es oro”

Función poética “Eres la luz de mis ojos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com