ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción de Viejas y Nuevas Ideas en Educación: Una historia de la pedagogía


Enviado por   •  20 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Transcripción de Viejas y Nuevas Ideas en Educación: Una historia de la pedagogía

Como estudiantes de licenciatura tenemos la responsabilidad de conocer ciertos conceptos que definen diariamente en la profesión docente. Partiendo de la pedagogía como ciencia, derivaremos de esta el concepto de educación y buscaremos definir el ideal de la misma dentro de nuestro contexto educativo.

https://definicion.de/pedagogia/

La palabra pedagogía tiene su origen en el griego antiguo paidagogós. Este término estaba compuesto por paidos (“niño”) y gogía (“conducir” o “llevar”). Por lo tanto, el concepto hacía referencia al esclavo que llevaba a los niños a la escuela. –

La educación debe entenderse como la capacidad de la persona de adquirir conocimientos, actitudes y destrezas de forma continua para poder adaptarse a los cambios que ocurran a su alrededor, trayendo como consecuencia un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.

Una historia de la pedagogía VIEJAS Y NUEVAS IDEAS EN EDUCACIÓN La escuela, siglo XII-XIV.

La educación tiene una gran relevacia en el aspecto histórico, ya que ha sufrido cambios desde el pasado, presente y los que se esperan para el futuro. Asi pues se puede decir que las diferentes épocas y personajes que pasaron por la educación han dejado grandes aportes.

La educación socialmente puede verse desde diferentes puntos de vista, hay corrientes pedagógicas según la nación donde se origino, según el pensamiento de los hombres mas notables, y según los modos de producción existentes. Entonces se puede decir que la educación ha permitidola transferencia de conocimientos de generación en generación y asi la renovación del ser humano de acuerdo a su contexto, esta evolución es lo que ha hecho posible su crecimiento.

La educación en el siglo XII al XIV, estaba dominada por la iglesia católica, sin embargo la producción del hombre dieron origen a diferentes movimientos que permitieron la creación de las escuelas parroquiales que no enseñaban a leer y a escribir pero que fueron un gran logro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com