ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MIRADA A LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DEL PROYECTO DE TIEMPO COMPLETO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Monografías  •  12.568 Palabras (51 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 51

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 202 TUXTEPEC, OAXACA.

MATERIA.

DISEÑO DE PROYECTO EDUCATIVOS INSTITUCIONALES.

TEMA.

UNA MIRADA A LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DEL PROYECTO DE TIEMPO COMPLETO.

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 202 TUXTEPEC, OAXACA.

MATERIA.

DISEÑO DE PROYECTO EDUCATIVOS INSTITUCIONALES.

TEMA.

UNA MIRADA A LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIA DEL PROYECTO DE TIEMPO COMPLETO.

ÍNDICE.

Contenido

PRESENTACIÓN. 4

INTRODUCCIÓN. 5

APARTADO 1 7

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 7

1.1 EL CONTEXTO DE LA ESCUELA PRIMARIA. 7

1.2. EL CONTEXTO ESCOLAR. 8

1.3. DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA. 10

1.4. DIAGNÓSTICO. 11

1.4. REFLEXION Y ANALISIS DE LA SITUACION. 15

JUSTIFICACIÓN. 20

OBJETIVO GENERAL: 22

OBJETIVO ESPECIFICO: 23

APARTADO 2 24

FUNDAMENTO TEÓRICO. 24

2.4. Trabajo en equipo. 24

2.5. El aprendizaje colaborativo. 25

2.6. Concepto de Deporte. 28

2.7: CLASIFICACIONES DEL DEPORTE 33

2.8; Taller de pintura. 41

2.9. Plantar plantas en un jardín. 42

2.10; ROMPECABEZAS. 44

APARTADO 3 47

PROYECTO DE INTERVENCIÓN 47

CRONOGRAMA. 50

Febrero- marzo 2017b. 50

Planeación febrero- marzo 2017. 51

CONCLUSIÓN. 53

BIBLIOGRAFÍA. 56

Anexo. 57

Encuesta de los maestros 57

Resultado del director 58

Salón ejidal de la comunidad 58

Salón de clases 59

Área de la escuela 59

Parque de la comunidad, y sus calles 63

PRESENTACIÓN.

El presente trabajo está elaborado por diana Grajales cabrera de la línea de gestión educativa, donde se realizó una investigación en la comunidad de arroyo choapam, donde es una escuela de tiempo completa en el nivel primaria, por el cual se hará una observación en dicha escuela llamada Aquiles Serdán, analizando con apoyo de los maestros que trabajan en dicha escuela, si el proyecto se está implementando.

Se presentara donde está ubicado la escuela dentro de la comunidad así como también su estructura dentro del área y sus divisiones educativa, tanto administrativo como los diferentes departamento de la escuela, dando también a conocer cuánto personal tiene la escuela y como están dividido sus labores dentro del área educativa, así como también la forma de trabajo que tiene en la escuela y como se relacionan con los padres de familia.

Como se dividen la limpieza de la escuela con los padres de familia y cuáles son sus costumbres y tradiciones de esa comunidad, dando a conocer cuántos alumnos tiene en general la escuela y cuál es su contexto escolar con el que cuentan.

Se abordara en que tiempo empezaron con el proyecto de tiempo completo en la escuela y si en ocasiones piden apoyos económicos para la escuela o si los padres de familia hacen cooperación ya sea tanto interno como externo.

Uno de los principales objetivos de la educación primaria es desarrollar en los niños la capacidad de comunicación para que tengan la oportunidad de expresarse con claridad y coherencia, logrando una mejor integración a su comunidad al enfrentar con éxito sus problemas cotidianos. Estando conscientes de la trascendencia de este objetivo, nos reunimos para reflexionar sobre los diversos problemas que se viven en el aula con respecto a la enseñanza de trabajo en equipo y partiendo de ello, acordar algunas medidas para apoyar el aprendizaje de nuestros alumnos y colectivo en general escolar.  

INTRODUCCIÓN.

La escuela Aquiles Serdán maneja el proyecto educativo de tiempo completo, donde nos dice que es un trabajo de consejos técnicos y que el docente es como un modelo de lector para los alumnos, donde se buscan alternativas para mejorar el conocimiento del alumnado.

En general, con un apoyo pedagógicos donde los recursos de materiales que la institución obtiene es un beneficio para dicho conocimiento, dando un rendimiento y avances en los alumnos, demuestran la capacidad de aprender de acuerdo a lo que un maestro les enseña en la clases cotidianas donde se desarrolla la enseñanza aprendizaje, dando un orden de actividades planeadas por los maestros, para esto los maestros trabajan de forma colectiva, mostrando los avances y rendimiento que el proyecto de tiempo completo está fortaleciendo el aprendizaje de los alumnos.

El director se encarga de los papeleos que la institución requiera y si algún maestro falta el cubre la clases del maestro que por razones personales lleguen a faltar, hay un maestro de educación física de deporte lo cual su horario es igual que los maestro de frente a grupo en lo que se le da media hora por grupo para la enseñanza de educación física y la sala de computo.

La utilizan todo los maestro de acuerdo al horario que se le asigna media hora por salón y la biblioteca escolar se encuentra abierta durante la jornada de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.1 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (52.9 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com