ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley Federal Del Trabajo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  17.574 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este ensayo se buscara mencionar los aspectos más importantes de la ley federal del trabajo, así como también aprender a utilizarla correctamente para no tener problemas debido al mal manejo de la misma.

También se harán mención a algunas propuestas para la modificación de esta ley para que esta tenga un mayor equilibrio.

DESARROLLO

La ley federal de trabajo nos indica o nos enseña los diferentes derechos que tenemos como trabajadores en este país, así como obligaciones que debemos asumir cuando laboramos en una empresa, que derecho tenemos que tomar en cuenta, así como de cuando se nos despida injustificadamente, donde podemos ir hacer validos nuestros derechos.

Servirá para establecer las relaciones laborales entre un empleador y un empleado, en esta te dice cuáles son los derechos y obligaciones para ambos

La ley federal del trabajo nos menciona por trabajador a aquella persona que presta un servicio a otra, a cambio de un salario. La persona a quien se le va a prestar dicho servicio, se le conoce como patrón.

A la relación entre patrón y trabajador, se le conoce como relación laboral, también llamada relación de trabajo. Se entiende por relación de trabajo, se debe establecer bajo las normas de un contrato, en el cual, entre es necesario incluir el nombre tanto del patrón como del

También cómo podemos sacar más provecho de nuestro trabajo ya que muchas empresas o negocios no cumplen con ciertas normas o reglas que marca la ley federal del trabajo, solo que nosotros como trabajadores no conocemos ni siquiera que es la ley federal de trabajo, así se podrían evitar muchas anomalías que pasan en el país, llegar a ser un país competitivo con los demás desde conocer nuestros derechos.

CONCLUSION

Es importante conocer este tema, ya que cuando estamos realizando este cuestionario, me puede dar cuenta de que estamos trabajando con los ojos cerrados no tenemos ni idea a que tenemos derechos y obligaciones, ya que nunca tuvimos acceso a la ley federal del trabajo, a si puedo obtener más sabiduría acerca de mis derechos como trabajador u obligaciones, sin dejar atrás las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com