ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Val ‘Quirico


Enviado por   •  1 de Julio de 2020  •  Resúmenes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Val ‘Quirico

Al comienzo de la conferencia la maestra agradeció que todos los estuviera acompañando. la primera exposición fue del doctor Hernán salas hizo una exposición que tardo entre 40 a 50 minutos después hubo una sección de preguntas por el chat.

El doctor Hernán Salas Quintanal es doctor en antropología, investigador titular C y trabaja en el instituto de investigaciones antropológicas de la universidad autónoma de México , es miembro del sistema nacional de investigadores de la academia mexicana de ciencias , de la asociación mexicana de estudios rurales , del colegio de análogos y antropólogos sociales y actualmente es el presidente de la asociación latinoamericana de sociología rural (ALASRUD) es profesor del posgrado en antropología de la UNAM y también coordina este posgrado , es profesor del instituto mora de las licenciaturas de desarrollo y gestión interculturales de la facultad de filosofía y letras , antropología de las ciencias políticas y sociales de la UNAM . A publicando 16 libros, más de 60 artículos en revistas especializadas y capítulos de libros sobres los temas de ruralidad, transformación social, territorio, turismo, patrimonio e identidad cultural, ha hablado también de transformación rural y la globalización.

El doctor Hernán Salas comienza agradeciendo por la invitación él dice nos dice que acostumbrarnos a lo virtual y eso es un riesgo. El turismo es una de las mas afectadas por la pandemia no solo en términos económicos.

Es un trabajo que se ha estado llevando a cabo se llama Comunidad de consumo: patrimonio, turismo y gentrificación rural (VAL’QUIRICO), nativas Tlaxcala. Este situado en un valle ocupado hace más de 300 años con actividades agrícolas, caza, pesca, recolección y una fuerte tradición lacustre eran zonas de lagos que ya se secaron. La región de transformo de una región agrícola a una región industrializada, pero que no deja de lado totalmente la agricultura que las comunidades viven de la agricultura y las industrias

La ex hacienda Santa Águeda creció con base a la producción de trigo y la ganadería actualmente ya no se está usando la hacienda, Val ’Quirico es la imitación de un pueblo al estilo toscano medieval los que hicieron este pueblo se inspiraron de un pueblo de Italia , es un hecho social total : residencia , centro comercial y turístico , durque como un lugar donde la vida se puede realizar de manera mas o menos completa , es un fraccionamiento privado es un lugar de esparcimiento , tiene un centro , ahí comercios , tiendas , tiendas exclusivas , tiene áreas turísticas de paseo este pueblo se fundo entre los muros de la ex hacienda de Santa Águeda ,quien compra terreno debe construir de acuerdo con lo ya establecido y solo están dos o tres empresas que están autorizadas para construir , lo que queda del antiguo casco se están construyendo departamentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com