ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo VALS


Enviado por   •  11 de Abril de 2023  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

Diego Alejandro Urtiz Estevez        

Análisis de la actividad en línea sobre VALS con apoyo en internet, así mismo investigar sobre el mapa generacional en el presente

1. ¿Cuál es el objetivo de la lectura?

El modelo VALS dos es muy usado en la planificación estratégica, uno de los pilares clave en los que se basa una empresa para desarrollar sus estrategias es la segmentación de mercado.

 2. ¿Cómo el autor argumenta el desarrollo del tema?

Entre los criterios de segmentación, en la actualidad se están haciendo mayores esfuerzos por conocer los criterios de segmentación subjetivos, es decir: psicográficos y conductuales.

3. ¿Cuáles son las conclusiones del autor?

Es una representación gráfica de VALS, ilustra los ocho tipos y dos conceptos importantes para quienes queremos conocer de la mejor manera posible a los consumidores: motivaciones primarias y recursos disponibles. La combinación de motivaciones y de recursos determina cómo una persona a expresarse en el mercado como consumidor.

4. ¿Cuál es la importancia de lo estudiado para la materia?

Para estar dentro de la mente del consumidor conociendo sus perfiles y hacer una personalización del mix de marketing, además de identificar los diferentes grupos de personas y enfocar mejor una estrategia.

5. ¿Qué beneficios de conocimiento deja la lectura o la investigación?

El beneficio que nos deja es poder comprender como emplear una estrategia de personalización, con ello, puedes adaptarte de mejor manera para hacer presencia en el mercado, y vender un concepto integral al respecto.

1. ¿Cuál es el objetivo de la lectura?

Conocer las generaciones que actualmente son objetivos de mercado para conocer sus tendencias y gustos.

 2. ¿Cómo el autor argumenta el desarrollo del tema?

Existen al menos 4 generaciones en marketing que marcan las diferentes tendencias de consumo, dependiendo de los productos o servicios de los que estemos hablando.

3. ¿Cuáles son las conclusiones del autor?

Es un hecho que, sin entender las distintas generaciones, no podemos hablar con sus integrantes, pues realmente el conocimiento y comprensión completas de cada una de ellas, nos ayudará no solamente a una eficiente segmentación de mercado, sino también a otras cuestiones como el pricing, la definición de la lealtad de marca, y por supuesto, la personalización.

4. ¿Cuál es la importancia de lo estudiado para la materia?

Tener un parámetro de segmentación de mercado, ya que marcan la pauta hacia una identidad de marca y producto, conocer nuestros consumidores y aplicar estrategias para la captación de las diferentes generaciones.

5. ¿Qué beneficios de conocimiento deja la lectura o la investigación?

El beneficio que nos deja es conocer las características de cada generación para poder identificarlos y saber como poder llegar a estos públicos tan diversos, conocer que son sumamente distintas y las necesidades y gustos son completamente diferentes, siendo importante el poder analizar estas características para crear estrategias de enfoque e incluso renovar la marca si pensamos pasar a nuevas generaciones, entre otras cuestione.

Referencias:

Francisco, P. (2017, febrero 13). Modelo VALS dos Valores Actitudes y Estilos de Vida. MKD; Marketing Digital Consulting. https://marketingdigitalconsulting.com/modelo-vals-dos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com