ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Vision De Pais


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Tecnológica de Honduras

Campus de San Pedro Sula  

En el presente informe se da conocer lo que es la visión del país de Honduras los objetivos generales y metas de prioridad nacional.

También se da la mención de los principios de la visión del país, la visión del país recoge las condiciones de una nación posible a la que a lo largo de los últimos años los hondureños tienen una idea de cambio para un país más desarrollado.

Ya que tenemos un país con una juventud que asciende aun 57.5% es un país con muchas etnias ya que el presidente de la república tiene la obligación de velar por el bienestar del país.

Y si la pobreza es multi causal su combate no puede concentrarse en atacar factores aislados, de este modo deben de existir estrategias para combatir la pobreza tanto de los aspectos macro económicos como micro económicos.

La visión del país es la imagen objetivo que se propone hoy de Honduras que se quiere en 28 años

Quiere en 28 años, la ejecución para establecimiento de una visión del país y la adopción de un plan de nación deberá estar coordinado en todo momento con la ley de ordenamiento territorial, todos los sectores de estado instituciones y dependencias estatales quedan obligadas a elevar sus sistemas de trabajo programas y proyectos ejecutados mediante esquemas regionales establecidos en la siguiente ley.

Secretaria técnica de planificación es una institución gubernamental de la planificación, encargada de coordinar, evaluar diseñar y promover las acciones que conducen al desarrollo sostenible, brindando lineamientos, estudios información y asistencia técnica para la formulación e implementación de planes y políticas orientados a mejorar el bienestar de la población, en el marco de los principios de equidad participación y responsabilidad social.

Secretaria técnica de cooperación fue creada para la implementación de las estrategias generales cooperación interna, las políticas y reglamentos de gestión, el desarrollo y aplicación de instrumentos.

La visión también conocido como un plan a largo plazo de 2010 al 2038 y un plan de nación de 2010 al 2022 que fue sometido y aprobado por un congreso saliente y firmado como ley por el presidente LOBO durante su toma de posesión, el documento incluye un borrador de Ley creando un súper ministerio, la secretaria de planificación y cooperación internacional que maneja todos los procesos de planificación.

Durante el primer semestre del 2009 y consiente de la necesidad de dar contexto jurídico e institucional a la permanente aspiración de contar con una visión de país con un horizonte planeamiento a largo plazo. Dentro de la visión se encuentra crear un país con un compromiso solidario por la paz, la reconciliación y la oportunidad única de encausar un futuro mejor.

Implicando el establecimiento de principios, objetivos, metas y lineamientos estratégicos que deberán ser alcanzadas durante los próximos siete periodos de gobierno.

Objetivos de la Visión del País

Nuestro análisis según estos objetivos de la visión de nuestro País

1. La visión de un país se basa en lo que una Honduras sin pobreza, los gobiernos crean planes para combatir la pobreza en nuestro país según los planes los gobierno deberán reducir la pobreza aun 10% creando sistema de salud públicos .mejorando el área de educación para que los profesionales en las carreras tengan una mayor oportunidad en el ámbito laboral. La visión de un país se esmera en mejorar el área de educación, salud, y combatiendo el desempleo en el país. Pero como muchos sabemos que en nuestro país no existe lo que es el combate al desempleo, no existe las mejoras en el área de salud, y mucho menos en el área de educación cada vez más el país se muestra en una situación más crítica, fuera bueno que los planes de nación como la visión de un país se ye vara a cabo demostrando lo que se proponen en el plan de nación pero en nuestro país los gobierno solo proponen y no cumplen y solo siguen destruyendo cada vez más al país.

2. Dentro de la visión se encuentra lo que es la democracia, en nuestro país si se da la democracia todo ciudadano tiene derecho de ejercer el sufragio, teniendo derecho a la seguridad pero en los planes de nación se da mención la seguridad pero en la visión que ellos plantean al futuro se ve de maravillas los cambios que el país tendrá por las mejoras .pero observando la realidad contamos con un país lleno de impunidad tanto en el tribunal de justicia como en los medios de seguridad que nos rodean por la inseguridad que actual mente vivimos todo ciudadano tiene temor a interponer una denuncia por violentar los derechos personales. En este caso no están cumpliendo con lo que es la visión del país.

3. Según la visión del país la vulnerabilidad física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com