ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida De Mahoma O Muhammad


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Como es conocido en el islam, nació hacia el 570 d.C. Hijo de 'Abd Allah y de Amina. Huérfano de padre desde muy niño, al morir su madre, cuando tenía seis años, fue a vivir con su abuelo el patriarca 'Abd al-Muttalib y más tarde con su tío Abu Talib. Desde los siete años fue pastor de ovejas y a los 24 entró al servicio de una viuda rica, Jadichá o Jadiyá, con la que después se casó. Mientras ella vivió fue su única mujer, después se casó con nueve mujeres. De Jadicha tuvo, además de Fátima, de quien proceden todos los Alidas, sus descendiente, otras tres hijas y dos varones

Buen conocedor del desierto, se convirtió en guía de caravanas que iban y venían a La Meca. En este tiempo se ganó fama de hombre justo y buen comerciante, llegando a doblar los bienes de su esposa. En sus viajes pudo conocer la religión judía y la cristiana.

Hacia los cuarenta años (610) tuvo una crisis religiosa y se retiró a meditar a una cueva en el monte Hira a las afueras de la ciudad. Allí se le aparecía el ángel Gabriel y le revelaba el mensaje divino. Tres años más tarde se reanudaron las revelaciones y se sintió llamado a predicar al Dios único: ''Yo vi en sueños cómo un ángel Gabriel hundía dentro de mi corazón un escrito. Cuando me desperté, creí oír una voz que me saludaba como al enviado de Alá." Tras algunas dudas, Mahoma se lanza a predicar. Se dirigió primero a los habitantes de La Meca, diciéndoles: "Dios os juzgará, según vuestras obras". Predicó la existencia de un solo Dios frente al politeísmo árabe tradicional, la necesidad de ocuparse de los desheredados, la resurrección tras la muerte, del juicio de Dios, invitándoles a someterse a Él y a ayudar a los pobres, la omnipotencia de Alá, el único Dios (al-Lah = el Dios); y se consideraba heredero de la fe de Abraham. Su misión le creó numerosos enemigos y persecuciones, pero eso no detuvo su creciente influencia, el aumento de sus fieles ni el de su poder político.

Sus palabras empezaron a calar en algunos oyentes, especialmente su familia y los más pobres, mientras otros, la mayoría, pensaban que estaba poseído. En sus predicaciones atacaba el politeísmo de la ciudad, lo que podía arruinar el negocio de los comerciantes, quienes se unieron y provocaron la huida de Mahoma a Medina ya que su vida corría peligro. Grupos de peregrinos venidos de Yatrib (posteriormente Medina)se convirtieron a la adoración del único Dios y se comprometieron a protegele en su ciudad.

Comienzo de la era musulmana

El 16 de julio 622 d.C. Mahoma huye a Medina. Es el año de la héjira (en árabe, "huida", emigración), marca el comienzo del calendario islámico y se toma como fecha de la fundación del islam. Mahoma encontró buena acogida en Medina, y finalmente tenido como profeta. En Medina formó una comunidad de creyentes que poco a poco fue creciendo hasta constituirse en una especie de Estado con Mahoma como jefe religioso, político y militar. (Mahoma y la política)

La situación dominante de Medina en la ruta de las caravanas que se dirigían a La Meca enfrentó a las dos ciudades, guerra que terminó con la victoria de Mahoma y aumentó su prestigio. El triunfo se produjo después de varias batallas, unas victoriosas como la de Badr (624) y otras perdidas como la de Uhud, en la que fueron aniquilados sus seguidores. Se apoderó de La Meca (630), en la que entró triunfalmente, aclamado por sus seguidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com