ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visitas a empresa ParqueE


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Presentado por: LIZETH KATHERINE MORENO HURTADO

                                                   147003215

PRACTICA

Durante los días del 17 al 20 realizamos la práctica de la profundización I emprendimiento, en el transcurso de estos 3 días realizamos visitas a distintas entidades de Medellín por medio de las cuales las personas que tengan ideas emprendedoras pueden encontrar el apoyo para poder poner en práctica sus ideas.

[pic 1] [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

En la empresa ParqueE, durante la visita a esta entidad se nos explicó el proceso o fases en las que se trabajan con aquellas personas o pequeñas empresas que requieren de acompañamiento para el fortalecimiento de  sus proyectos o ideas.

Dentro de estas fases se encuentra el proceso de incubación este hace referencia a que la alcaldía de Medellín y la universidad de Antioquia  mediante ParqueE incrementa las posibilidades de éxito de nuevos negocios a través del acompañamiento  a emprendedores en el proceso de identificación y estructuración de sus metas empresariales.

De igual manera nos dieron a conocer diversas empresas a las cuales se les está brindando este acompañamiento en estas encontramos TENELO.com esta empresa se encarga de recoger los inventarios “perdidos” o que no se venden de las grandes empresas ya sea porque “salieron de moda” u otras razones y siendo una tienda Online se apodera de los inventarios y los vende a precios más exequibles para el consumidor.

CREAME, son una institución incubadora y aceleradora que promueven servicios que maximizan el valor empresarial, convirtiéndose en un actor fundamental del ecosistema de emprendimiento; sus servicios se enfocan en el diseño, la consultoría y operación de modelos de desarrollo empresariales.

Su propuesta u objetivo principal es maximizar el valor empresarial mediante modelos de incubación y aceleración de acuerdo a las necesidades de sus clientes que permiten dinamizar las oportunidades.

Esta institución al igual que la anterior tiene unas fases por medio de las cuales categorizan a sus clientes: 1. Planeación y diseño de programas y proyectos 2. Implementación y operación de programas-proyectos 3. Medición de impacto y transferencia de conocimiento.

 [pic 5]

En la imagen se puede apreciar que CREAME cuenta con seis líneas de servicio para tener más acaparamiento del mercado emprendedor.

También cuenta con algunos programas en estos esta:

  • Programa de aceleración empresarial
  • Medellín emprendedora
  • Concurso capital semilla
  • Comfama
  • Emprende

PROANTIOQUIA

Proantioquia nace el 1 de julio de 1975, como una respuesta anticipada a la necesidad de discutir, analizar, valorar y apoyar, desde el sector privado, políticas públicas de carácter regional y nacional. Según los estatutos, la finalidad de la organización es:

“…busca el progreso de Colombia en el de Antioquia… con el empleo de medios que conduzcan al bienestar y progreso de la población, tanto en el campo individual como en el colectivo, y la atención a los intereses de la comunidad mediante la promoción y realización de obras y servicios de carácter social. Es, por lo tanto, una institución de utilidad común que desde el campo privado colabora con el Estado…”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (419 Kb)   docx (295 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com