ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO SOBRE VISITA TECNICA A LA EMPRESA TEGU


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  3.270 Palabras (14 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

PROYECTO SOBRE VISITA TECNICA A LA EMPRESA TEGU

PRESENTADO POR:

SECCION SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL, PERIODO 1 AÑO 2018

CATEDRÁTICO:

DIVINA CONCEPCION OYUELA OLIVERA

CAMPUS TEGUCIGALPA

22 DE MARZO DEL 2018

Contenido

Introducción 3

Marco Teórico 4

Higiene Ocupacional: 4

Seguridad industrial 4

Factores de riesgo 4

Actos inseguros 5

Condiciones inseguras 5

Las 5´s 6

Ciclo de Deming 6

Planificar 6

Hacer 6

Verificar 6

Actuar 7

Generalidades de la empresa 7

Descripción de la empresa Tegu 7

Objetivos 8

Objetivo general 8

Objetivos específicos 8

Descripción del trabajo desarrollado 8

Bibliografía 9

Introducción

En la actualidad los consumidores se han hecho cada vez más exigentes o difíciles con respecto a sus compras, hoy en día el tema de calidad tanto en el área de productos como en servicios es la que marca la pauta para que una empresa o un establecimiento funcione. Es por esto por lo que requiere un mayor cuidado para lograr mantener ambas ya que una no vive sin la otra con este cuidado se consigue exceder las necesidades y deseos del consumidor.

En el siguiente informe se expone el proyecto final en el cual se brindará información sobre la empresa Tegu, la cual se dedica a la fabricación de juguetes con imanes. En Tegu, la gente hace muchas preguntas sobre los bloques de madera magnéticos que se realizan. Pero, la única pregunta que se hace todo el tiempo es, "¿cómo se consiguen los imanes?"

¡Qué gran pregunta! Hay algo mágico en lo que hay dentro de un bloque Tegu. Pero, lo que las personas no siempre se dan cuenta es que hay algo más que un imán bloqueado en su interior. El imán solo es una pequeña parte de una gran idea creativa para estimular el crecimiento, conocimiento y capacidad motriz de un niño.

Para mantener el orden en el establecimiento es necesario inspeccionar, mantener y aplicar un ordenamiento en el área de los productos; ya que los empleados necesitan que permanezca el espacio de trabajo limpio, ordenado y cómodo para el buen funcionamiento de las labores cotidianas.

Marco Teórico

Un ambiente de trabajo es donde interactúan en tiempo y espacio trabajador y maquinaria, puede ser: confortable, peligroso, contaminado. Hay dos aspectos que son vitales para mantener el ambiente de trabajo en un estado de confort: Higiene y Seguridad

Higiene Ocupacional:

Prevención de enfermedades y accidentes de trabajo mediante evaluación de factores de riesgo o contaminantes del ambiente de trabajo, utilizado procedimientos técnicos. Estas enfermedades pueden ser relacionadas directa o indirectamente con la profesión u oficio y su causa puede encontrarse en cualquier lugar del ambiente de trabajo.

• Factores que determinan una enfermedad profesional:

• Tiempo de exposición

• Características personales del individuo

• Relatividad de la salud

• Presencia de varios contaminantes al mismo tiempo.

Esto puede producir efectos agudos (corto plazo) o crónicos (largo plazo).

Seguridad industrial

Trata de identificar y reducir las causas que dan origen a lo que son los accidentes de trabajo. Son técnicas. Es el conjunto de conocimientos y técnicas, que tratan de reducir, los riesgos de daños materiales y lesiones a los trabajadores.

Analiza factores como:

1. Los factores de riesgos que se dan en un proceso de producción.

2. Las condiciones de seguridad del área o puesto de trabajo.

Factores de riesgo

Es el elemento o conjunto de elementos que estando presentes en las condiciones de trabajo puede desencadenar una disminución en la salud del trabajador. Ejemplos de estos pueden ser:

• Deficiencias estructurales de construcción: las malas condiciones estructurales y los equipos de trabajo pueden ocasionar muchos accidentes, y por ello se deben inspeccionar periódicamente por un entendido en la materia

• Ausencia de mecanismos de seguidad en las maquinas.

• Espacios reducidos de trabajo: El lugar de trabajo debe mantenerse libre de desperdicios, herramientas, materiales, equipos, y otros, para prevenir accidentes de trabajo y daños a la salud.

• Almacenamientos inadecuados

• Carga de Trabajo: Las largas jornadas de trabajo pueden ocasionar muchos trastornos en la salud de los trabajadores, tales como.

• Fatiga

• Estrés

• Dolores musculares

• Falta de concentración

• Ausentismo laboral

Actos inseguros

Actitudes inadecuadas de las personas que permiten la ocurrencia de accidentes o cualquier daño ocupacional.

Condiciones inseguras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com