ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita a la empresa Andean Superfood


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas

E.P de Ingeniería Industrial

[pic 1][pic 2]

INFORME FISICOQUÍMICA N° 4

[pic 3]

VISITA A LA EMPRESA ANDEAN SUPERFOOD

[pic 4]

DOCENTE:

  • Ing. Carlos Óscar Ballarte Zevallos.

ESTUDIANTE:

  • Feliciano Durand, Maria Angelica.

GRUPO: 18

FECHA DE EJECUCIÓN: 11 de noviembre de 2022.

HUÁNUCO-PERÚ

TABLA DE CONTENIDO

  1. Objetivos        3
  1. Objetivo General        3
  1. Fundamentos Teóricos        3
  1. Marco Contextual        3
  1. Datos de la empresa        3
  2. Nombre        3
  3. Ubicación        3
  4. Descripción de la Empresa        4
  5. Misión        4
  6. Visión        4
  1. Procedimientos De Productos        7
  1. Procedimiento de la producción de deshidratación del Aguaymanto        7
  2. Procedimiento de la producción del congelado de la papaya andina        8

..................................................................................................................................... 10

  1. Recomendaciones        10
  2. Conclusiones        11
  3. Gráficos y dibujos        12
  4. Bibliografía        13

  1. Objetivos

  1. Objetivo General:

  • Conocer sobre los procesos de producción de los frutos deshidratados de la empresa Andean Superfood.
  1. Objetivos Específicos:

  • Conocer el proceso de deshidratado del aguaymanto para su exportación, ver los detalles de toda la producción desde si ingreso de materia prima hasta obtener el producto.
  • Conocer los procesos de congelado de la papaya andina, desde la obtención de la materia prima hasta ser comercializado.
  1. Fundamentos Teóricos.

  1. Marco Contextual.

  1. Datos de la empresa.

  1. Nombre:

ANDEAN SUPERFOOD-Peruvian Organic Product

  1. Ubicación:

Ubicado en el distrito de Tomay Kichwa 10410, provincia de Ambo, departamento de Huánuco (-10.0439509,-76.2213661).[pic 5][pic 6][pic 7]

Ilustración 1 - Ubicación empresa

  1. Descripción de la Empresa:

Empresa pionera en producir, procesar y exportar súper alimentos, nos consolidamos como las mejores alternativas para atender los requerimientos de nuestros clientes: consumidores finales, industria y servicios a terceros; para ello contamos con una planta de procesamient o, con personal capacitado en controles de calidad e inocuidad garantizando un producto seguro para su consumo.

Dedicada a la producción, elaboración y exportación de productos orgánicos usando materia prima de alta calidad con exigencias de BPM (Gestión de Procesos de Negocio), HACCP (Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control), POES (Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento), además de contar con certificación orgánica para productos frescos y procesados.

Andean Superfood, te ofrece productos orgánicos entre frescos y procesados como principal el aguaymanto deshidratado orgánico, jarabe de yacón, mermelada de aguaymanto, néctares de yacón y aguaymanto, harina de papa, papa seca, puré de papa instantáneo.

El aguaymanto es traido desde Conchamarca y Tablawasi, en este lugar contamos con 10 hectáreas de plantación, la papaya andina desde Tablawasi donde se cuenta con 20 hectáreas y el kion desde Pichanaqui.

  1. Misión:

Contribuir al desarrollo de la agroindustria nacional buscando que los productos y marcas sean reconocidos por su calidad, innovación y precio justo. Buscar, mantener la confianza de los inversionistas, y de sus clientes y proveedores manejando sus operaciones con prudencia financiera.

  1. Visión:

Proveer de alimentos de alto valor nutricional y con atributos de calidad, sabor, textura y aroma que brinden a los consumidores finales una experiencia        alimenticia        única        y        distintiva. Nuestros focos de gestión son la satisfacción de nuestros clientes y

consumidores, el bienestar de nuestros trabajadores y la rentabilidad para nuestros accionistas.

  1. Charla del Gerente General:

A cargo del ingeniero Alias, a continuación, estas fueron las palabras del ingeniero, nos menciona que recién está iniciando en esta empresa, el primer interés de producción fue de la fruta de aguaymanto, ya que esta era y crecía como una mala yerba que casi nadie hacia caso, el aguaymanto como tuvo una crecida también tuvo una caída, de eso nació la idea de deshidratarlo, básicamente la empresa se dedica a la exportación de papaya andina en cortes de cuadrados estos son destinados para la fábrica de yogurts, y el aguaymanto para el secado, próximamente piensan ampliar este rubro con la papa amarilla que es un producto de nuestra región, como también el rocoto, jengibre, mango ven estos como referencia para próximos años en ser implementados para ser desertificados.

  1. Explicación de la Comercialización:

La fruta más rentable son productos que está más cerca de la zona el aguaymanto y la papaya andina, logística de exportación, transporte de las aduanas se lleva al puerto de callao.

La parte de los deshidratados son para los snacks, para frutos secos y la papaya andina es para ser congelados porque en deshidratados es muy seco y esto se exporta para producir yogurt.

  1. Explicación de la Infraestructura:

En tanto a la infraestructura cuentan con puertas de acceso, galerías de seguridad, área de cambio de personales, áreas de producción de los deshidratados y otra área de producción para los congelados, oficina principal del gerente general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (833.4 Kb)   docx (985.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com