ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario Historia


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Tarea # 1

I. Vocabulario

1- Alfarería: Es el antiguo arte de elaborar objetos de barro o arcilla. También reciben dicho nombre las tiendas donde se comercializan las vasijas y el obrador en el cual se fabrican.

2- Autóctono: Se dice de los pueblos o personas originarias del mismo país en que viven. También pueden ser personas que han nacido o se ha originado en el mismo lugar donde se encuentran.

3- Cacicazgo: Forma de organización en la cual la población se encuentra bajo el dominio y autoridad de un cacique. El término fue empleado por los conquistadores para designar la política que establecía un determinado cacique.

4- Colonización: Es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli. La región así ocupada se denomina colonia. Puede ser violenta, no violenta, económica, política e incluso de carácter cultural.

5- Federalismo: Es una doctrina política, busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de estados asociados, primeramente, que luego delegan competencias a un estado federal central.

6- Feria: Una feria es un evento social, económico y cultural establecido, temporalmente que se lleva a cabo en una sede y que llega a abarcar generalmente un tema o propósito común. Puede tener por objetivo primordial la promoción de la cultura, alguna causa o estilo de vida, generalmente en una forma divertida y variada; más comúnmente el objetivo es la estimulación comercial, pues tiene la finalidad de lucro o de generar ganancias para las localidades anfitrionas.

7- Galeón: Es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.

8- Heterogénea: Se refiere a todo lo que está compuesto por partes de distinta naturaleza. Por ejemplo distintos tipos de razas, de culturas, de condiciones económicas etc. Que ayudan a los historiadores a estudiar los diferentes grupos de personas.

9- Independencia: Es la libertad y autonomía, especialmente la de un estado que no es tributario ni depende de otro. Surgió como concepto político después de La Declaración de Independencia de Los Estados Unidos.

10- Mestizaje: Es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. Durante la colonización en América, se conoce mestizaje como la descendencia entre un indígena y un europeo.

11- Monopolio: Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.

12- Oligarquía: Es una forma de gobierno en la que el poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com