ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Claudio Y Yo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo de libro “Yo, Claudio”

Esta historia habla acerca de la familia real, de cómo se fueron sucediendo los asesinatos con tal de subir al trono por parte de cada emperador como la codicia por el poder puede llevar a la locura y de cómo el que se creía el menos capaz de todos los aspirantes llegó a ser un gran emperador de roma.

Todo empieza con el reinado de César Augusto que ya está casado con su esposa Livia, la cual está llena de codicia y de ambición. Livia antes de estar casada con Augusto lo estuvo con Marco Antonio del cual tuvo dos hijos: Tiberio y Druso.

Augusto apreciaba mucho a Marcelo, que se había casado con su hija Julia, y que había nombrado sucesor suyo en el trono. En cambio Marco Agripa veía como no sería él, el sucesor y se fue a las provincias de Oriente. Livia, la esposa de Augusto, no soportaba la idea de que uno que no es de la familia real directamente llegue al trono el cual es general de los ejércitos, pero Livia no paró hasta hacerle emperador. Por eso un día que Augusto se fue a los Juegos de las provincias de oriente para envenenar y así matar a Marcelo. Esto llevo a una guerra civil y la llamada del pueblo por instituir la República, pero no pasó de ser solo una reclamación del pueblo. Después de esta trágica muerte para el César, Augusto casó a Marco Agripa con su hija Julia, y de esta manera Marco se convirtió en el sucesor al trono. Eso enfureció a Livia ya que ella quería casar a Tiberio con Julia, la cual lo amaba en secreto desde su infancia. Y por eso después de 9 años Livia volvió a matar, pero esa vez a Marco Agripa, envenenado. Obligo a su hijo a separarse de su esposa Displasia, a la cual él amaba, y casarse con Julia. Mientras el hermano de Tiberio, Druso se había casado con Antonia, la hermana de Marcelo. Druso, que era el general de los ejércitos en Germanía, hablaba mucho con su hermano, y los dos estaban en contra de Augusto. Por eso cuando tuvo un accidente y estaba a punto de morir envío una carta a su hermano informándole de su estado y hablándole acerca de que Augusto se tenía que retirar, proclamando sus deseos de instaurar la República y hablando mal de su madre Livia, a la cual él siempre vio detrás de todas las muertes de palacio. Tiberio lo fue a ver juntamente con el médico de Livia y cuando llego se estaba muriendo; antes de morir tuvo tres hijos con Antonia: Livila, Germánico y Claudio. Después de la muerte de su hermano, Tiberio no volvió a ser el mismo.

Julia tuvo dos hijos con Marco Agripa: los cuales eran la esperanza de Augusto ya que a él no le gustaba Tiberio. Y aprovechó una noche en la que Tiberio se había peleado con Julia y la había pegado para desterrarle de Roma. Eso enfureció a Livia y juro que se vengaría (ella tenía mucha paciencia).

Cayo murió misteriosamente y Julia empezó a pensar que todas las muertes estaban relacionada con su madrastra Livia, y tenía razón puesto que su ambición de codicia y de poder había llegado al nivel de matar a los miembros de su propia familia.

Un buen día cayó del cielo un cachorro por el que se estaban peleando dos águilas y este cae a los brazos de Claudio. Eso provoca que su sabio diga que es una profecía y que significa que Claudio sería emperador de Roma algún día. Eso también provoco muchas risas ya que Claudio era, o parecía, tonto, cojo y tartamudo. En esa época, Claudio conoció al nieto de Marco Agripa, Herodes Agripa, compañero suyo en el colegio.

Por otra parte, al desterrar a Tiberio, Julia se dedicó a salir con muchos hombres y a acostarse con ellos. Livia se entera y le dice a un amante de Julia (Plaucio amigo de su hijo Lucio) que le dé una lista con todas las personas que se han acostado con su hijastra y que a cambio le dará poder. Él lo hace y le entrega una lista interminable de nombres de muchos personajes famosos de Roma. Livia para enseñársela a Augusto utilizó a Lucio (el cual tenía el favor del Cesar) porque a ella no se la creería y pensaría que lo hace para salvar a Tiberio. Livia engaño a Lucio diciéndole que los actos de su madre le podrían costar el trono y él, le entregó la lista a Augusto. Este no pudo hacer nada más que desterrar a su hija y llamar a Tiberio que volviera porque si la culpa la tenia Julia, él había juzgado erróneamente a su hijastro. De esta forma Livia había conseguido lo que juró.

De esta manera Claudio y Póstumo quedaron sin emparejar. Aunque Póstumo visitaba a Livila constantemente.

Claudio, aunque parecía tonto no lo era y le gustaba mucho ir a la biblioteca a estudiar historia. Fue allí donde un sabio le dijo que si quería sobrevivir a su familia se hiciera pasar por tonto y que cuando estuviera con ellos acentuara sus problemas físicos. Eso fue lo que durante toda su vida lo salvó de los asesinatos de su abuela y de quienes querían el trono de emperador.

De Claudio ya se reían con anterioridad por sus problemas físicos y su aparente imbecilidad, pero aún se rieron más cuando lo casaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com