ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Del Capitalismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

Los Burgueses tenían una moral individualista y egoísta, que se interesaba en demostrar ante ella su superioridad moral. En los países mas desarrollados, los progresos científicos y tecnológicos, elevaron la productividad del trabajo, por ende la imagen del capitalismo clásico se perdió.

Al obrero se le inculca la idea de integrase con la empresa por el hecho de pertenecer a ella, a no ser solidarios con sus compañeros, que los intereses de la empresa sean sus mismos intereses. La moral que se le inculca contribuye con el sistema de ley de la producción no bien paga, y es por ello una ley ajena a sus intereses.

El capitalismo se identifico como la “filosofía de la avaricia”, la adquisición del dinero es casi el valor supremo de la vida, en la economía capitalista todo el esfuerzo laboral debe estar encaminado a ser productivo para que no se vaya al fracaso. Piense que el dinero es fértil, el dinero puede producir dinero y cuanto más dinero tenga, más va a producir al ser invertido, así podrá aumentar su capital, pero tenga prudencia en los negocios. No se trata de de explotación o supervivencia, si no de tener ética y el no cumplimiento de esta es considerado una falta de responsabilidad.

La probabilidad de tener una ganancia, se basa en un cálculo de capital, de tal forma que en el balance final, el valor de los bienes deberá exceder el capital. Al comenzar una empresa se hará un presupuesto inicial, y en su liquidación vera las perdidas y ganancias. Esto es lo que ocurre en toda empresa capitalista, incluso en la actualidad.

Las virtudes nos permiten tener crédito. Aunque esta ética se basa en la obtención de dinero y este multiplicarlo en ganancias pensando en si mismo;

El moderno capitalismo Europeo no hubiera sido posible sin la intervención de dos elementos: la separación de la economía domestica y la industrial.

La moral de Franklin el ganar dinero es el resultado de una profesión, según Franklin eso es la moral.

El deber profesional es un compromiso con la actividad profesional, esto es considerado como ética social característica del capitalismo. En la actualidad la persona nace en un espacio capitalista en el cual le es dado un lugar donde vivir. En cambio en la edad media al sujeto se le impone las normas de comportamiento.

En el país de origen de Franklin e Inglaterra “el espíritu capitalista” no fue bien visto por la codicia que este proponía, aunque las colonias vecinas tenían un gran contacto por el comercio, en ellas no logro un gran impacto por la intromisión de la religión.

El capitalismo es considerado como un fenómeno del desarrollo del racionalismo, en la edad media el protestantismo fue le antecedente de las visiones racionalistas mostrando un desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

El capitalismo moderno aunque alcanzo el triunfo se ha emancipado de sus antiguos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com