ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Conclusiones, Administracion De RECURSOS HUMANOS.


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.069 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS.

1. Las personas como parte de una organización o parte de la Administración de Recursos Humanos están divididas en dos grupos, están las personas que se ven como personas dentro de la organización por su valor motivacional, sus objetivos personales para con la empresa, su personalidad y su misma individualidad y están las personas que son vistas como recursos por sus valiosas capacidades, habilidades y su desempeño para distintas tareas designadas. Esta tendencia busca que todas las personas en todos sus niveles sean sus propios administradores de sus labores.

2. El hombre es un ser social por naturaleza, y todo lo que este en relación con el hombre va a ser social, las organizaciones, el entorno en que convive el hombre todo tiende a ser parte de una sociedad constituida y regida por valores en pro de la sociedad, para estudiar las organizaciones se debe estudiar al hombre como ser organizacional primero.

3. Una persona es percibida a si mismo desde el punto que esa persona desee percibirse, se percibe a través de sus experiencias, vivencias, conocimientos y es así que esta persona decide darse a percibir a los demás. El comportamiento humano depende de dos factores, el de las vivencias coexistentes en una determinada situación y el de la unión de varias de esas vivencias coexistentes para reafirmar una relación entre ellas y así influir en el comportamiento propio.

4. Para que un hombre alcanza la realización como persona, debe primero suplir y llenar esas necesidades básicas que se nos plantean como seres racionales, el hombre debe ir escalando en una pirámide o ascender en la vara de la realización, alimentándose o jactándose primero como ser fisiológico que es y luego ir supliendo toda necesidad que surja en el camino que se elija, el hombre no puede ser si no llena primera sus necesidades primarias.

5. El hombre complejo es aquel ser, con un sistema de valores, percepciones, características personales y necesidades, capaz de mantener su equilibrio interno frente a las adversidades que presente el mundo externo. El hombre es un ser transaccional, posee una conducta dirigida hacia los objetivos y los sistemas individuales no le son estáticos.

ARTURO PAZ FIERRO.

ADM. SALUD OCUPACIONAL.

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS.

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com