ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN A ESCALA DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LONG BEACH (DEULB)”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Programa: Máster en Gestión Educacional 

Asignatura: Gestión Estratégica Educacional 

Documento: Caso de Estudio 

Nombre Alumno: Fabián Andrés Miranda Figueroa

Rut: 15.457.844-7

Nombre Archivo: Caso_Fabián-Miranda


Preguntas Caso Bristol City School 

  1. Si usted fuera Jean Campbell, ¿cuáles proyectos serían los que priorizaría en su estrategia? ¿En qué orden los implementaría? No considere para esta respuesta ninguna restricción presupuestaria. 

Considerando la visión de Campbell que definía el asegurar que cada estudiante alcance su potencial fomentando la enseñanza y aprendizaje de alta calidad y programas académicos integrales, trabajando en conjunto con toda la comunidad

Orden de implementación

  • Contratación y retención de profesores de alto nivel.
  • Preparación y capacitación, en áreas de interés para los profesores y directores.
  • Capacitación para Superintendentes de áreas en gestión de desempeño y liderazgo institucional.

2. ¿Cómo evalúa usted la gestión de Jean Campbell? ¿Qué aspectos destaca? ¿Qué habría hecho distinto? 

Evalúacio de la gestión

        La gestión se puede evaluar desde el punto de vista de integración ya que Campbell, baso el proyecto en la idea de que todos los alumnos pudiesen tener una educación de calidad, para esto se propuso mejorar las capacidades técnicas de los profesores ya que esto le permitiría mejorar la relación profesor-alumnos, en el texto se menciona que independiente la calidad del proyecto educativo, este no es nada si no se tiene de profesores capacitados Mi experiencia en Linden demostró que el aprendizaje de los alumnos aumentara cuando la interacción entre profesores y alumnos mejore, uno puede tener el mejor plan de estudio del mundo, pero si el profesor no puede enseñarlo, el rendimiento del alumno no se moverá ni un centímetro

¿Qué aspectos destaca?

        Se destaca los aspectos presupuestarios dado que ella pudo identificar prioridades y distribuir de mejor manera los escasos recursos económicos, mantuvo la capacitación constante de directores, profesores y supervisores con un enfoque que permitirá mejorar las capacidades, habilidades y buenas practicas.

        El incremento en la tasa de aprobación en la prueba estatal de habilidades básicas, este aspecto se debió al trabajo que realizan los supervisores los cuales identificaban y resaltaban los aspectos positivos de los profesores y permitían encontrar oportunidades de mejora las cuales eran evidenciadas como posteriores capacitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (300.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com