ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bristol city school


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 4

Programa:        Máster en Gestión Educacional

Asignatura:        Gestión Estratégica Educacional

Documento:        Caso de Estudio

Nombre y Rut:

Nombre y apellido

RUT

Max Gonzalez Perez

16525532-1

Preguntas Caso Bristol City School

  1. De acuerdo a lo leído en el caso, ¿dónde está el foco de la gestión de Jean Campbell? ¿Cómo infiere lo anterior?¿Considera correcto el foco que se está priorizando?

El foco de Gestión de Jean Campbell era lo que le encargó el consejo que la eligió, “demostrar una concentración exclusiva en el rendimiento académico”. Al asumir como superintendente de BCS, Campbell estaba convencida que la manera de alcanzar esta misión era concentrarse en mejorar la calidad de la enseñanza. De acuerdo a la experiencia que ya tenía en Linden, mejorando la interacción entre el alumno y el profesor se logra aumentar el aprendizaje de los alumnos. Campbell decía “ no se sacaba nada con tener el mejor plan de estudios, si el profesor no puede enseñarlo”; y es por esto que se centró involucrando al distrito en torno al mejoramiento de la práctica docente. Para esto entre el 2001 y 2002, la administración del BCS estableció un programa de desarrollo profesional que incluía preparación individualizada y capacitación mensual para los profesores y directores. Aunque las limitaciones presupuestarias habían llamado la atención al programa de desarrollo profesional, Campbell estaba determinada a probar el programa en 40 de las 147 escuelas durante el SY04.

Campbell estaba priorizando su foco de manera adecuada puesto que en los dos años que estuvo en el puesto los puntajes en las pruebas subieron y algo se había progresado en la brecha preocupante y de larga data de los puntajes de las pruebas y los cursos entre los estudiantes blancos y aquellos pertenecientes a las minorías. Además progresó en crear lazos entre las partes externas claves del BCS, comenzó a revertir la relación hostil que hubo por tiempo entre el BCS y el sindicato social e incluso había intensificado los esfuerzos para involucrar a los padres en el BCS desafiando al BCS y a la comunidad para que se movilizaran en torno al rendimiento escolar.

  1. Una de las tareas más complejas en gestión es asignar adecuadamente los recursos. Pensando en lo ya hecho por Campbell y en lo que está por venir, ¿qué criterios usaría usted para asignar los recursos de los siguientes años? ¿Qué proyectos realizaría?

Campbell estuvo obligada a tomar decisiones frente a la reducción de presupuesto en un 7% y optó por reducir gastos administrativos y de apoyo, disminuir las sesiones de las escuelas de verano, establecer la congelación de las contrataciones y de salarios; y despedir algunos profesores, solo mantuvo los gastos en desarrollo profesional que eran el 3% del presupuesto del BCS

Dado los problemas que se enfrentan como por ejemplo en lo referente a reclutamiento, rotación de profesores y cercanía en jubilación se deben priorizar los recursos de acuerdo a las acciones que estén más cercanas al objetivo principal:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com