ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CRITICO DEL RESTAURANTE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 8


[pic 1]

INDICE

1.        Descripción del lugar        3

2.        Análisis del negocio.        3

3.        Análisis del lugar y recomendaciones        4

a.        Publicidad        4

b.        Infraestructura        6

c.        Calidad y servicio        14

4.        Adicionales        18

ANÁLISIS CRÍTICO DEL RESTAURANTE “EL GRAN COMBO”

  1. Descripción del lugar

Para el presente trabajo; se realizó el análisis a un restaurante próximo a la Universidad Católica de Santa María. En esta ocasión, el día sábado 6 de mayo del presente año, se visitó las instalaciones del Restaurante “El Gran Combo”, ubicado en la zona lateral del parque Libertad de Expresión. Al promediar las 12 del medio día; y a pesar que era fin de semana, se encontraba abierto y con disposición de atención.

A continuación, narremos punto a punto cómo fue a experiencia, nuestras percepciones y puntos de vista críticos; así como propuestas para que este Restaurante pueda tener un mejor posicionamiento y diferenciarse.

  1. Análisis del negocio.

El restaurante “El Gran Combo”, es un negocio, el cual centra sus ventas en los menús y pensiones universitarias. Cada menú incluye entrada y segundo; sopa y segundo, un segundo grande con el costo de S/.7.00; de lo contrario, solo un segundo por el precio de S/.5.00. A continuación, se realizará un análisis externo.

  • Competencia: Este restaurante tiene una competencia directa; tal como es el restaurante “Oh que Rico”, adicionalmente existen restaurantes con el mismo concepto y modelo de negocio; tales como son: “Sabor y Salsa”, “Aderezo”, “La Jarana”, “Que Sabroso” y “El Mordisco”. La gran rivalidad que enfrentan, hace necesaria que exista una diferenciación por parte del negocio analizado.

Además, también tiene una competencia indirecta; considerándose todas las opciones de comida como son los Snacks, “Papayike”, “Chiki Alex” entre otros; que para el caso del público objetivo, hace que pueda reemplazar al producto ofrecido.

  • Clientes: El segmento de clientes al cual se dirige la empresa analizada tiene las siguientes características: Está dirigido a estudiantes universitarios que oscilan entre 17 a 25 años en su mayoría, también a personas del segmento socioeconómico C y D; y que vivan por el alrededor de la Universidad Católica de Santa María, Umacollo, Yanahuara Arequipa.
  • Dado que existe una creciente población; y además concentración de clientes potenciales; se tiene una amenaza creciente de nuevos entrantes respecto a el servicio y venta de alimentos; sin embargo, a pesar que este mercado tienda a la suba; consideramos que “El Gran Combo”, tiene una ventaja competitiva como es la ubicación y la amplitud del local en el cual opera en la actualidad; por lo tanto el impacto de un nuevo competidor, no hace una diferencia considerable.

  1. Análisis del lugar y recomendaciones

  1. Publicidad

Consideramos que el concepto de marca que tienen actualmente, se debería conservar y expandir. El tema criollo, representa un punto de diferenciación frente a todos sus competidores directos; por lo que reforzar este concepto sería óptimo para el Restaurante.

Los colores del logo, son blanco, negro y rojo; los cuales representan elegancia (negro), sazón y fuego (rojo), y contraste y limpieza (blanco).

[pic 2][pic 3]

Consideramos, que los colores, deberían predominar y ser utilizados como símbolo de marca, cambiando a sí puntos de infraestructura y publicidad.

  • Como medio de publicidad los trabajadores utilizaban polos, gorras o mandiles con el logo del negocio que se identificaba claramente con los colores en negro y rojo, colores predominantes de la marca. Lo cual consideramos que debe continuar, pero debería ser un uniforme completo.[pic 4]

  • Asi como también en la parte externa el restaurant utiliza una pizarra donde indica el menú diario, incluyendo entrada y almuerzo. Claramente visible el logo del negocio.

[pic 5]

RECOMENDACIÓN:

Como es un medio de publicidad externa, esta pizarra debería ser visible, con letra clara y con detalles criollos, el tamaño de la pizarra es el adecuado y con el logo es diferenciado por la competencia.

  1. Infraestructura

  • La infraestructura externa del restaurant “El Gran Combo Criolllo” se observa una reja blanca en la entrada, y dos avisos publicitarios del restaurant. En la parte interna utiliza el color blanco para la mayoría de las superficies (paredes, piso, techo), a simple vista se puede notar la poca iluminación que hay en el interior, el local utiliza dritocidos como iluminación de todo el local.

[pic 6]

RECOMENDACIÓN:

Respecto a la infraestructura externa, se debería remodelar la entrada del establecimiento; considerándose aspectos cómo:

  • Mayor iluminación.
  • Cambio y mantenimiento de color de las paredes y de las superficies siguiendo la gama de colores de su marca.

  • Al ingresar al local, se observa la recepción, con una pared roja y letras blancas incompletas con el nombre del local. Una mesa de recepción, centro de entregas de menú para llevar, que a su vez es la caja del restaurant, como decoración una figura de elefante como símbolo de buena suerte.

[pic 7]

RECOMENDACIÓN:

Respecto al área de recepción, consideramos que cuenta con el color adecuado de ambientación; sin embargo, deberá contar con un mantenimiento en las letras con el nombre del local. Además, se deberá mejorar el sistema de caja, entrega y el aspecto de la mesa; así como cambiar la decoración del elefante por adornos alusivos a tema criollo.

  • El ambiente de atención al publico está separado en tres áreas diferentes, para lo cual en cada área encontramos mesas de madera cuadradas con manteles blancos y una superficie de vidrio encima de la mesa. Para cada mesa, con 4 sillas en su mayoría, se observa que las sillas son de metal con asiento acolchado y en algunas mesas las sillas son de madera.

[pic 8]

        RECOMENDACIÓN:

        Respecto a las mesas y el ambiente, se conservará las mesas cuadradas de madera; sin embargo, consideramos que deberán realizar un mantenimiento a los manteles utilizados cambiándose de blancos a rojos y negros intercaladamente por mesas.  Además, las sillas deberán ser de madera en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com