ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GRAN SALTO - ANÁLISIS


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 5

EL GRAN SALTO

Con base en la película al inicio, la situación actual de la industria era positiva con una multiplicación máxima de las acciones del 87%. Pero con el suicidio del fundador y presidente de la industria, los ejecutivos de la industria cunden de pánico porque la compañía quedaba a expensas del libre mercado en el que cualquiera podía comprarla. Pero los ejecutivos deciden llevar a cabo una estrategia el cual era nombrar un incompetente como nuevo presidente de la empresa con el fin de alejar a los inversionistas y así devaluar el valor de las acciones para comprarlas más baratas o de descapitalizar la sociedad a través de la venta de las acciones a un bajo precio para posteriormente comprarlas a un precio superior y restaurar sus fortunas. Ya con el nuevo presidente de la industria, el cual propone una idea, que resulta ser un gran éxito, pero al iniciar la venta del producto, se produce caídas por poca demanda, donde la industria sufría las consecuencias. Ya más adelante la industria vuelve a subir sus acciones por las altas ventas del producto que salió al mercado.

También la industria pasa por una crisis porque no hay un nuevo producto que ofrecer al mercado, pero al final el presidente saca un nuevoproducto lo cual hace que las acciones suban nuevamente, haya mayor producción y beneficios para la industria.

5. El diagnostico que se percibe en la película es que el presidente busca opciones de innovar nuevos productos dirigidos a la sociedad, por medio de la publicidad. Determinando el contexto en el cual está enmarcado el plan de mercado, y descubrir que tan viable es dichos productos para alcanzar sus objetivos de maximizar sus beneficios, trazando así nuevos estrategias de mercado que beneficien a dicha industria y trazándose ideas de que los objetivos que él propone se lleven a cabo o puedan lograrse.

Para que los objetivos y estrategias de la compañía se lleven a cabo el presidente propone sacar nuevos producto analizando el mercado ya que, la industria en ese tiempo era la única y no tenía competencia en el sector que se desempeñaba, esa era una ventaja, pero la desventaja era que en una parte de la película el presidente se quedó sin ideas de producir nuevos productos que salieran al mercado y así aumentar las acciones. Por ende se hizo análisis y evaluación de nuevos productos que lo muestra al final de la película.

Como la película trata del monopolio la industria es la única que abastece la necesidad de la sociedad. Mantiene su posición porque existen barreras de entradas al mercado, densidad de enormes inversiones para empezar a producir. Como la industria es un monopolio la demanda tiene que ver con las unidades que va a vender y el precio, ósea que para el monopolista la demanda del mercado coincide con su demandad individual es decir que la decisión de vender más o menos unidades afecta al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com