ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ANALISIS DEL PROGAMA” Desarrollo del pensamiento y el lenguaje en la infancia.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“ANALISIS DEL PROGAMA”

CURSO: Desarrollo del pensamiento y el lenguaje en la infancia.

Facilitadora del curso: Lic. Maribel Montalvo Ávila

Docentes en formación: Gabriela Abigail Brito Romero

Karla Cecilia Mayo Domínguez

Leslie Lizette Ramírez Naranjo

Jesús Armando Torres Martínez

GRADO: 4° GRUPO “2”

CICLO ESCOLAR: 2017-A

TLACOTALPAN, VERACRUZ.  17 NOVIEMBRE 2016

Las competencias lingüísticas y comunicativas deben ser analizadas en los niveles de preescolar y primaria, para que de esta manera el estudiante normalista tenga un panorama amplio sobre estas habilidades, y asimismo lograr la identificación de los procesos necesarios para llevar a cabo una comunicación efectiva.

El estudiante debe generar un ambiente de aprendizaje para poder conocer y crear una planeación situada que favorezca el uso de las competencias en su medio y adecuarse a él. A demás, debe tener un panorama amplio sobro como diseñar y aplicar estrategias didácticas para exponer alternativas que fomenten la diversidad de pensamiento en el aula y en sus alumnos, y así enriquezca su competencia profesional.

Dentro de las competencias del perfil de egreso se rescata que alumno debe aplicar críticamente el plan y programa de estudio que le compete, para la buena realización de planeaciones didácticas, generando ambientes formativos en las que se emplean las TIC´S y evaluaciones para la tarea educativa, creando con ello espacios de aprendizaje que promuevan el uso de los valores.

En las competencias del curso se debe comprender la importancia entre el desarrollo del pensamiento y el lenguaje, así como conocer las competencias lingüística y comunicativas de los párvulos, esto nos llevara a diseñar propuestas didácticas que ayuden a enriquecer y desarrollar el mismo.

Las cuatro unidades que este curso (desarrollo de competencias lingüísticas) nos ofrece tiene como objetivo el evidenciar las competencias lingüísticas y las estrategias. La unidad uno busca que los normalistas comprendan la manera en la que se generan los códigos y la forma en que los hablantes lo usan en su contexto, la segunda unidad es que se comprenda y estudie la capacidad de los niños para percibir su lengua materna y poder lograr que se exprese por medio de ella, la tercera unidad nos pide que se establezcan parámetros para ubicar el desarrollo comunicativo en los niños por medio de las habilidades lingüísticas y por último la unidad cuatro busca que se diseñen estrategias efectivas para promover el uso de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (175 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com