ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS INDUSTRIAL Y COMPETITIVO


Enviado por   •  15 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

REPORTE DEL CAPÍTULO III:

ANÁLISIS INDUSTRIAL Y COMPETITIVO

[pic 1]

Para poder crear una buena estrategia empresarial es necesario que se realice un análisis exhaustivo sobre todo lo que rodea a nuestra organización, aspectos internos que nos permitirán analizar más a fondo, en base a las condiciones competitivas, de calidad e industria que se están ofertando, al trabajar en conjunto con eso se podrá determinar cuál es la estrategia más adecuada a utilizar y que además permitirá como ya se ha mencionado en los capítulos anteriores, encontrar aquella que permita alcanzar más adecuadamente nuestros objetivos y metas empresariales.  Se suele tomar en cuenta el macroambiente el cual habla sobre las fuerzas relevantes que están fuera de los límites de la empresa pero que también son parte importante de las decisiones finales que pueden tomar tanto las empresas como los administradores.

Análisis competitivo y de industria: Expone la evaluación del macroambiente, el cual se define como el entorno empresarial y que permitirá que exista la eficacia dentro de nuestro plan estratégico basándose en 7 preguntas que permitirán realizar un diagnostico preciso para decidir una dirección sensata a largo plazo. Se debe de entender la naturaleza exacta de las condiciones competitivas y de la industria a las cuales se enfrentan y la forma en la que estas condiciones están a la altura de los recursos y capacidades. Cada compañía es distinta ante las otras que existen dentro del ambiente comercial y económico, sus situaciones competitivas y sus expectativas a largo; pero dentro de este ambiente existen las fuerzas económicas que trabajan de distintas maneras dependiendo la industria que se tenga o dependiendo la competencia. Las características económicas y condiciones competitivas de una industria, así como la forma en la cual se espera que varíen, determinaran si los futuros prospectos de utilidades serán malos, aceptables o excelentes.

Un análisis competitivo y de la industria se puede enfocar en lo siguiente: características económicas dominantes, cambio de la estructura competitiva y el ambiente de negocios, posiciones competitivas, movimientos estratégicos, rendimientos superior al promedio; todo esto corresponde a la base para ajustar la estrategia a las condiciones cambiantes de la industria y las realidades competitivas.  

Un grupo de empresas cuyos productos tienes atributos comunes que compiten por los mismos compradores”: Dentro de este amplio tema cada empresa debe de tener características que la haga sobresalir de las demás, a pesar de ofertar lo mismo o similar, debe de demostrar al mercado porque se puede considerar la mejor opción, en esto influyen muchos aspectos, tanto de la empresa, la calidad, la ética empresarial, los canales de distribución, la cantidad de rivales, el tamaño de mercado, publicidad, tecnología utilizada, experiencia, estrategias, capital, etc.

El modelo de las cinco fuerzas de Porter: Es un instrumento que sirva para diagnosticar de manera sistemática las principales presiones competitivas de un mercado y así también sirve para evaluar la fortaleza e importancia de cada una de ellas.

 

El cómo crezca su ventaja competitiva respecto a los demás rivales dependerá de las tácticas que la empresa tome para mejorar sus ventas, dentro de esto influye: costos más bajos, añadir características más llamativas al producto, ampliar los servicios para nuestros clientes, garantías más largas, promociones especiales, descuentos, regalos, y sobre todo introducir productos nuevos.

Existen dos facetas de la rivalidad competitiva: 1) poderosa y exitosa estrategia competitiva de una compañía es aquella que intensifica las presiones sobre las demás compañías, 2) la frecuencia y la energía con que los competidores empleen cualquiera o todas las armas competitivas a su disposición es lo que se convierte en factores determinantes para que las presiones de la competencia asociadas con la rivalidad sean despiadadas, brutales, enconadas, moderadas o débiles.

“Un nuevo competidor potencial puede cambiar de opinión cuando las empresas financieramente poderosas envían señales claras de que defenderán sus posiciones de mercado contra los recién llegados”. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (208.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com