ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDER A APRENDER


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

APRENDER A APRENDER

Este libro se centra en la metodología y todo lo que son aspectos pedagógicos la labor del profesor se supone que es de dominar los contenidos o investigar cada tema a tratar, investigando con rigor pero sobre todo conectado con la realidad que se encuentre, ya que un profesor investigador es y será una persona de mente abierta, ya que la investigación es la vía de solución de los problemas que se manifiestan en la educación de las nuevas generaciones.

Con la ayuda de este libro podemos mejorar la calidad de enseñanza, ya que hay docentes que piensan que con el contenido de un libro o material de apoyo es suficiente.

Los profesores deben lograr los objetivos y potenciar a los alumnos al máximo ya que son ellos los facilitadores del proceso de enseñanza de los estudiantes.

Cada alumno adoptara su estilo de aprendizaje ya que conforme avanzan en su proceso de aprendizaje descubren nuevas formas o modos de aprender además dependerá de las circunstancias, contextos y tiempos de aprendizaje que tenga que enfrentar.

Los alumnos aprenden con mas efectividad cuando se les enseña con sus estilos de aprendizaje, puede ser cualquier tema pero debemos enseñarles con mucha energía y entusiasmo seguramente motive e inspire a los alumnos a entender o realizar una actividad con mas esfuerzo y empeño.

Los profesores deben incrementar las posibilidades de autorrealización, para un mayor aprendizaje, también se describe principalmente la actitud del docente frente a los estudiantes, la cual debe ser positiva ya que debemos tratar de entenderlos, escuchar sus: ideas, inquietudes, ya que nuestro labor como docentes es enseñarles aprender a prender ya que así podemos encaminarlos hacia un futuro mejor.

Por otra parte también habla de las aptitudes del profesor, las cuales tienen que ser para facilitar el proceso de aprendizaje, mediante modelos estratégicos para lograr motivar el desarrollo intelectual de los estudiantes, entre ellas pueden ser: movimientos, tono de voz, espacios adecuados, canciones y juegos educativos, pero todo esto debe estar relacionado con lo que se va a realizar en clases.

Existen alumnos que tienen barreras: como falta de base o conocimientos, despreocupación por aprender, problemas familiares, entre otros,  que no le permite al alumno concentrarse adecuadamente en el proceso educativo, en este caso el profesor tiene que actuar para que el proceso de enseñanza sea efectivo para todos sus alumnos.Aparte el docente debe tener en cuenta que se puede encontrar en el aula con dos tipos de actitudes en los estudiantes:

Positiva: esta abierto adquirir nuevos conocimientos capta todo lo que se le imparte.

Negativa: claramente aquí el alumno no mostrara interés y no atenderá cuando el maestro imparta materia.

El maestro debe ir preparado para estos dos tipos de actitudes pero mas debe saber como actuar con los alumnos de actitud negativa, ya que la misión de el es enganchar a los estudiantes a su clases, la actitud que tome el maestro dependerá todo, ya que si el maestro llega a clases sin interés y sin ánimos de enseñar, como puede exigir a los alumnos que tomen una actitud positiva.

El docente debe tomara una actitud tolerante, flexible y paciente para afrontar adecuadamente las situaciones que se produzcan en el aula.

Pero sobre todo el profesor debe lograr satisfacer las necesidades de los estudiantes y sobre todo enseñar los contenidos de manera creativa ya que seria una forma diferente de enseñanza.

El profesor debe disfrutar su trabajo ya que así podrá obtener mejores resultados co0n sus alumnos, ya que si el docente disfruta de lo que el esta haciendo los estudiantes lo harán, pero si el docente no disfruta los alumnos harán cualquier cosa menos prestarle a tención y la clases se tornara tensa, también podemos decir que el éxito de las actividades de clases depende de la formación y conocimiento tanto del maestro como de los alumnos, ya que así aumentara el esfuerzo y dedicación obteniendo resultados satisfactorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com