ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abstrac calidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

ABSTRAC

Calidad es un concepto subjetivo, está relacionado con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con otra de su misma especie, diversos factores como la cultura, el producto o servicio, las más destacadas son, según ISO 9000: El grado en el que una organización cumple requisitos; según EDWARD DEMING: Una serie de cuestionamientos hacia la mejora continua según WALTER SHEWART: Es el resultado de dos dimensiones, subjetiva (lo que el cliente quiere) y objetiva (lo que se ofrece),según ARMAND FEIGENBAUM: Es la satisfacción de las expectativas del cliente.

La calidad ha tenido una evolución a lo largo de la historia, se puede resumir en los siguientes periodos: Post Guerra Japón (1946), tiene como concepto hacer las cosas bien y de esta forma minimizar costos mediante la calidad, para satisfacer al cliente y ser competitivo. Control de Calidad Total (1956): Usa técnicas de inspección en producción para evitar la salida de bienes defectuosos y de así satisfacer las necesidades técnicas del producto. Aseguramiento de Calidad (1961): Se implementan sistemas y procedimientos para evitar que se produzcan bienes defectuosos, minimizando costos, satisfaciendo cliente al ser competitivo. Calidad Total (1965): Esta teoría de administración está centrada en la satisfacción del cliente tanto interno como externo, para ser altamente competitivo y estar en mejora continua.

Para entender mejor la calidad debemos saber las filosofías y los creadores de las mismas, las cuales se dieron a conocer después de la segunda guerra mundial, el impacto de dichas filosofías ayudo a construir el renacimiento de Japón como potencia industrial, una de ellas fue la filosofía  de Deming, sus principales aportes fueron, los 14 puntos y las siete enfermedades que aquejan a las empresas, reconoció la importancia de considerar los procesos administrativos desde un punto de vista estadístico. La filosofía de Juran, su filosofía consta principalmente de cinco puntos: medir el costo de tener una calidad pobre, adecuar el producto para el uso, lograr conformidad con las especificaciones, mejorar proyecto por proyecto, la calidad es el mejor negocio. Su aporte más importante es la llamada Trilogía de Juran, que son los tres procesos para la administración de la calidad (planificación de la calidad, control de calidad, mejora de la calidad), para Juran la calidad se debe considerar desde las perspectivas internas y externa, se relaciona con el desempeño del producto que da como resultado la satisfacción del cliente y productos sin deficiencia lo que evita la insatisfacción del cliente. La Filosofía de Crosby, sus principales aportes fueron los cuatro absolutos de la calidad, el primero de ellos es: La calidad se define como cumplir con los requisitos, el sistema de calidad es la prevención, el estándar de realización es cero defectos, la medida de la calidad es el precio del cumplimiento, su filosofía, calidad significa cumplimiento con los requisitos no elegancia. La filosofía de Taguchi, su principal aporte es diseños robustos, función de perdidas, la clave para la reducción de la perdida no consiste en cumplir con las especificaciones, si no en reducir la varianza con respecto al valor objeto. Filosofía de Ishikawa, sus aportes fueron las siete herramientas estadísticas básicas para CTC, los círculos de la calidad, los 11 principios de Ishikawa y el diagrama causa efecto (espina de pescado), pensaba que el 95% de los problemas podían resolverse usando técnicas estadísticas elementales que no requieren conocimientos ni personas especializadas. Filosofía de Feigenbaum, creador del control total de la calidad, sostenía que la calidad no solo es responsabilidad del departamento de producción, sino que requiere la implicación de toda la organización para poder lograrla e incluye actividades de calidad orientadas a los consumidores, orientaba el control de la calidad total hacia la excelencia, afirmaba que el termino calidad no significa “mejor” sino que consiste en ofrecer el mejor servicio y precio para los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com