ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un sistema de gestión de calidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 10

Sena para la industria petroquímica

Programa

Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional

Tema

Implementación de un sistema de gestión de calidad

Presentado por

Maryoris Patiño Arias

Norelis Correa

Estefany Uribe

Presentado a

Jesús Mesa

Ficha

1545261

Fecha

09/04/2018

EMPRESA TEXTIL ABICAR[pic 1][pic 2]

RESOLUCION 2106 DEL 2018

DIRECCION: TRASVERSAL 28C CRA 47 – 56

NIT: 700.456.876-1|

CARTAGENA – BOLIVAR

                         DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La empresa fue creada el 21 de marzo del año 2013 por las diseñadoras Maryoris Patiño y Noreidis correa. Con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, donde encontraran prendas de excelente calidad con diseños novedosos con  diversidades de productos  para toda clase sexos, con precios muy cómodos y manejables para todos los clientes.  

Además estamos ubicados en varios lugares de la ciudad  con muy buenas instalaciones, con espacios suficientes para brindarles a nuestros clientes la atención preferencial y especializada con nuestras asesoras certificada para mayor  satisfacción.

MISION

Somos una empresa textil trabajamos hacia las necesidades, para satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes basados en la capacidad  innovadora  y vocación de servicio especializado, contamos con un personal capacitado y comprometido con la empresa promoviendo el desarrollo de sus competencias.

VISION

Ser una empresa textil innovadora con productos de calidad cuya flexibilidad predomina en atender las necesidades con buenos diseños y colección de calidad.

Así como el alto nivel de atención de nuestros clientes por medio de nuestro personal capacitado y motivado que nos permita tener un gran conocimiento y rentabilidad sostenible.

        VALORES CORPORATIVO

Respeto

Respetamos y valoramos a todas las personas en la empresa, por ello cumplimos con las normas y política internas, velando por un buen clima laboral.

Calidad

Buscamos la calidad integral de nuestros colabores procesos y productos  de acuerdo a las actuales exigencia del mercado y la globalización.

Innovación

Somos abiertos a los cambios, buscamos la mejora continua y diferenciación competitiva, a partir de la investigación análisis y creatividad.

Trabajo en equipo

Ponemos a disposición del equipo nuestra confianza, talento y entusiasmo para alcanzar los objetivos comunes con resultados superiores.

Responsabilidad social

Estamos comprometidos con el uso racional, y además responsables de los recursos generados por los productos, para mejora de la calidad de vida de nuestras colaboradoras, clientes, sociedad y especialmente el cuidado del medio ambiente atreves del crecimiento económico y competitivo de nuestra empresa.

 

ANÁLISIS DE CONTEXTO

Análisis interno

  1. ¿Que percibe la gente del mercado con una oferta de valor?

R/= Los clientes en su gran mayoría, perciben el valor de un producto o servicio poniendo 2 cosas en una balanza.

  • Por un lado todos los beneficios que obtienen al poseer o usar un producto o servicio.
  • Y por el otro, el precio a todos los  costos que implica su consumo o utilización; el cliente inclinara por la marca que le otorgue mayor utilidad, dejando de lado las acciones que le ofrecen otros competidores no importando si el producto tiene el valor elevado, lo que más le interesa es su calidad y durabilidad.

  1. ¿Qué tan competente es el equipo humano?

R/= Deben ser tan competente en desarrollar ideas, participar en los análisis, tener metas e interés común, deben tener funciones definidas, una comunicación eficaz, una eficiencia en el desempeño, una responsabilidad en equipo, un liderazgo que alcance sus objetivos, propósitos y pensamientos positivos en lo que emprendan.

  1. ¿Qué elementos facilita obtener una venta?

R/= Buena presentación hablándole de una manera amable y respetuosa, describiéndole las características del producto de acuerdo a su necesidad logrando cautivar al cliente para obtener una venta inmediata y que el cliente se sienta satisfecho para que posteriormente siga comprando

Y volvernos sus proveedores confiables.

  1. ¿Qué sostenibilidad a nivel financiero tiene la organización?

R/= Buscamos mantener un apoyo sostenible que garantice estabilidad para ampliar un portafolio, para  lograr crecer y cumplir con los requisitos que nos exigen como empresa.

  1. ¿Qué tecnología se tiene para el desarrollo de los procesos?

R/= El sector ha tenido unos avances tecnológico que realiza ayudando a la  eficiencia y a reducir costo en la producción, se aprovechan los cambios de estas máquinas que procesa la materia prima de una forma más rápida y con mayor calidad y fácil acceso al internet.

Análisis externo

  1. ¿Qué cambios de los patrones sociales y de estilo de vida se están presentando?

R/= Se está presentando diferentes tipos de estilos de moda que la sociedad va adaptando a medida del Paso del tiempo; Las  necesidades de modas actuales son cada día mas difícil, que por ello, se llegó a la conclusión de realizar encuestas, acerca de los diferentes gustos que cada persona tiene por lo cual encontramos que a ellos les gusta; todo lo que se va evolucionando, y sea creado dependiendo a las tendencias de épocas y climas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (133.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com