ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

Como Poner la tarjeta de valoración equilibrada en funcionamiento:

Que es la tarjeta; Es un sistema de gestión que permite introducir mejoras decisivas en áreas como los productos; procesos; clientes y desarrollo del mercado.

Objetivos; Combina la medición y la gestión en varias empresas.

La TVE; Tiene más éxito cuando se utiliza para impulsar procesos de cambio.

1. Información que proporciona a los directivos; Un marco global para convertir los objetivos estratégicos de una empresa en; 1. Conjunto coherente de medidas de rendimiento.

2. Una medida efectiva debe hacer parte del proceso de gestión:

3. la TVE; Complementa los indicadores financieros tradicionales como son: Rentabilidad de la inversión y beneficio de exploración con medidas de rendimientos relacionados con los clientes, proceso internos y las actividades innovación y mejora.

Nota; las medidas tradicionales de las empresas son de explotación y físicas para su actividades locales, medidas que van de abajo hacia arriba y relacionados directamente con la empresa.

Las medidas de la TVE se basan en objetivos estratégicos de la organización y en sus exigencias competitivas. Contribuye a centrar la visión estratégica. Funciona como la piedra angular del éxito presente y futro de la organización

La información de la TVE proporciona equilibrio entre medidas externas e internas; Externas como beneficios de explotación e internas como desarrollo de nuevos productos.

Sirve como foco para los esfuerzos de la organización; Definiendo y comunicando prioridades a directivos; empleados; inversiones e incluso a a los clientes.

Su utilización es igual que el lenguaje: en cuanto a los indicadores con que se evalúan los nuevos proyectos y negocios.

Experiencias:

1. Rockwater; La respuesta a un sector en cambio:

La empresa tuvo que pasar de objetivos estratégicos traduciéndose en objetivos y acciones tangibles.

Cinco elementos introducidos a la nueva visión de la organización como proveedores referentes a los clientes:

Servicios que superan las expectativas y necesidades de los clientes. niveles más altos en la satisfacción del cliente; Mejora continúa de la seguridad, fiabilidad de los equipamientos, capacidad de respuesta y efectividad de los costos; empleados de alta calidad; y realización de las expectativas de los accionistas, estos elementos se plasmaron en objetivos estratégicos. Objetivos que si tenían como fin la creación de riqueza tenían que convertísen en metas y acciones tangibles.

Medidas del equipo de AD de la TVE: transformó la visión y su estrategia en cuatro grupos de medidas de rendimiento:

1. Medidas financieras; Perspectivas financieras de los accionistas: Rentabilidad del capital empleado y el flujo de caja reflejan las preferencia de resultados a corto plazo, mientras la fiabilidad de las provisiones el deseo de la empresa matriz de reducir la incertidumbre de los años anteriores generada por las variaciones inesperadas de los rendimientos. L D de RCK incorporó dos medidas financieras la rentabilidad de los proyectos, centrada en el proyecto como unidad básica de planificación y control. Y el número de pedidos atrasados contribuía a reducir la incertidumbre en el rendimiento.

2. La satisfacción del cliente; Clasificó los clientes en dos grupos; Uno los que demandaban un alto valor añadido y grupo II los clientes en función del precio, determinando estrategia de retención del grupo II. Para determinar la cuota de mercado a portada por clientes claves aportaban una prueba objetiva la cual reflejaba que la satisfacción del cliente se estaba traduciendo en ventajas tangibles.

3. Procesos Internos: Definición de la vida de un proyecto desde su lanzamiento (cuando se identifica la necesidad del cliente), hasta su realización (cuando la necesidad del cliente había sido satisfecha totalmente). Las medidas internas ponen claramente de manifiesto un cambio fundamental en el modo de pensar en la organización. El cambio se se centraba en medidas en procesos de la empresa. Explicar cuadro hoja No 170.

4. Innovación y mejora; Objetivos enmarcados en impulsar en los rendimientos de los procesos financieros, relacionados con los clientes y los internos. Provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com