ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De La Copec


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 2

Los inicios de Empresas Copec en la distribución de combustibles se remontan a hace más de 75 años. Desde entonces, ha logrado una destacada presencia en la distribución de combustibles líquidos, lubricantes, gas licuado y gas natural, consecuencia de una relevante escala de operaciones, un servicio de alta calidad, un constante esfuerzo de innovación y un sólido posicionamiento de marca.

Empresas Copec participa en dos grandes áreas de especialización: energía y recursos naturales:

En energía está presente en la distribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, así como en la generación eléctrica, sectores fuertemente vinculados al crecimiento y desarrollo del país. En recursos naturales participa en la industria forestal, pesquera y minera, donde Chile cuenta con claras ventajas competitivas.

El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Una visión de largo plazo que sumado al trabajo de su gente han permitido a Empresas Copec liderar mercados y crecer con solidez.

1. Introducción

Empresas Copec S.A. participa en dos grandes áreas de especialización: energía y recursos naturales. En energía está presente en la distribución de combustibles líquidos, gas licuado y gas natural, así como en la generación eléctrica, sectores fuertemente vinculados al crecimiento y desarrollo del país. En recursos naturales participa en la industria forestal, pesquera y minería, donde Chile cuenta con claras ventajas competitivas.

El posicionamiento alcanzado por Empresas Copec es el resultado de una eficiente estructura de costos, un constante esfuerzo comercial y un perfil financiero conservador. Una visión de largo plazo que sumado al trabajo de su gente han permitido a Empresas Copec liderar mercados y crecer con solidez, manteniendo firme el compromiso con el país.

2. Objetivos

Realizar un análisis financiero a partir del estado de resultados y balances de los últimos 5 años de Empresas Copec que permita realizar un cálculo del indicador beta (β) tomando en consideración distintos elementos.

Business continuity plan (B

Una herramienta que complementa la evaluación del ambiente interno de la empresa es el análisis de la cadena de valor de la empresa. Una empresa puede considerarse como el conjunto de una serie de operaciones distintas, colocadas entre las que realizan sus clientes o distribuidores; tal que la empresa ocupa un lugar en la cadena de valor agregado desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final (Jarillo 1992).

Porter (1987) define el valor como la suma de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com