ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguacates juan. Este libro nos brinda complejos textos de negocios y estrategias administrativas, financieras


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Aguacates juan

Este libro nos brinda complejos textos de negocios y estrategias administrativas, financieras y de ventas en un lenguaje más comprensible. La historia nos narra qué se necesita para iniciar un negocio, pero también las herramientas necesarias para alcanzar el éxito en el intento. De esta manera podemos aprender que cada día debido a diversas circunstancias las personas buscan tener mejor calidad de vida, como es el caso del protagonista.

        El personaje principal decid dejar a su familia para salir a buscar un mejor trabajo, busca la auto-superación, así como la de su familia, pero el que encuentra no es de su total agrado. Juan toma la primera gran decisión: empezar un nuevo negocio ante una oportunidad. Pero, ¿Qué producto ofrecería? Al fin decidió trabajar con un producto que conocía bien. En lo personal, creo que esto es un factor muy importante, entiendo que una empresa debe tener un amplio conocimiento sobre lo que ofrece al público, debe bases para poder responder al consumidor.

        Según iba avanzando en su nuevo negocio, se iban presentando diversos obstáculos que debían de ser resueltos a través de estrategias de diferenciación. Un vendedor ambulante muchas veces aplica estrategias de negocios sin saberlos, pero ¿cómo las conoce? Pues a través de la experiencia que la persona/empresa va adquiriendo en el trayecto. Todas las estrategias que hoy existen, no son más que conceptos ya aplicados antes diferentes obstáculos que personas han vencido.

        Una de las primeras estrategias expuestas fue la diferenciación: ¿cómo sabrían las personas a quien debían buscar a la hora de optar por dicho producto, donde no era el único que lo ofrecía? Juan prendía que debía llevar un nombre, crear una marca para distinguirse del resto, un factor clave.

        Otra de las cuales nos enseña aguacates juan es que con esfuerzo, dedicación y perseverancia se logra conseguir un público fijo, sin embargo, su aceptación y recomendación del producto juega un rol importante a la hora de la expansión del producto. Al fin y al cabo, los consumidores son quienes realmente posicionan un producto en el mercado. La percepción de un producto ante el consumidor puede ser un arma de doble filo para el público que desconoce el producto.

        Una lección importante es que no se debe de trabajar solo, una empresa en desarrollo necesita un equipo de trabajo, cuyos integrantes se enfoquen en distintas áreas y ayuden en la toma de decisiones todo con el fin de buscar lo mejor para la empresa, aunque el dueño o administrador de una empresa siempre tendrá la última palabra ante la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com