ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al momento que comenzamos con el desarrollo de un proyecto en específico debemos tomar en cuenta ciertas variables para que todo salga de la manera en la que se hayan planteado los objetivos desde un principio.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Al momento que  comenzamos con el desarrollo de un proyecto en específico debemos tomar en cuenta ciertas variables para que todo salga de la manera en la que se hayan planteado los objetivos desde un principio. Se debe realizar un análisis a fondo para determinar el tiempo en que se tardará cada actividad a ejecutar, cambiar los objetivos si es necesario al ver que no son factibles a medida que se lleva a cabo el propósito, medir la calidad del producto y comprobar la exactitud de estimaciones de tiempo,  a su vez aprendemos habilidades personales donde en conjunto realizamos un proceso  mejorando la calidad del trabajo en equipo.

Existen diversos métodos los cuales tienen diferente función dentro del desarrollo de un proyecto, unos métodos ayudan a planear de manera más precisa, otros a desarrollar las habilidades de estimaciones de los desarrolladores y de manera sucesiva como producir software de alta calidad refiriéndose a su vez en términos de defectos, todo esto se hace con un solo propósito, mejorar las áreas en las que se está trabajando.


1.6.1 Fuzzy Logic

En la lógica difusa da a entender que todo puede ser verdadero pero a la vez falso, esto quiere decir que todo en lo que está basado puede ser relativo dependiendo de cómo se esté observando, esto quiere decir que toman 2 valores aleatorios los cuales están referidos entre sí, por ejemplo “Una persona que mide poco menos de 2 metros”, se le puede considerar una persona alta pero ha tomado al mismo tiempo un valor de persona baja al momento de medir menos de los 2 metros.

En esta lógica se consideran todos los datos históricos del diseño del software que se ha de realizar, teniendo en cuenta los rangos de tamaño que se han redactado anteriormente, algunos ejemplos donde se ha utilizado lógica difusa exitosamente se muestra a continuación:

  • Control de ambiente
  1. Equipos de aire acondicionado
  2. Humidificadores
  • Equipos del hogar
  1. Lavadoras
  2. Aspiradoras
  3. Tostadores
  4. Hornos de microondas
  5. Refrigeradores
  • Equipo electrónico
  1. Televisores
  2. Fotocopiadas
  3. Cámaras
  4. Caja de velocidades

(Systems, 2017), (Cerval, 2012)

1.6.2 Método de puntos de función

Es un método el cual fue diseñado para poder medir el tamaño del software y pretende el medir la funcionalidad entregada al cliente que ha pedido el sistema, este método es útil en cualquier fase de la vida del software el cual va desde el diseño inicial hasta el mantenimiento. Es utilizada para la medición del tamaño lógico o funcional de los proyectos o aplicaciones del software basado en los requerimientos funcionales del usuario, para poder tener mejor en cuenta de lo que se está hablando se definen los siguientes conceptos:

  • Tamaño: Es una métrica de tamaño, con la que se hizo el software, del valor del producto o el esfuerzo requerido para desarrollarlo.
  • Aplicaciones: Mide las aplicaciones de software, no considera el hardware que utilizará, ni la administración del proyecto, ni la documentación.
  • Funcionalidad: Se refiere a la capacidad del software para que un usuario pueda realizar transacciones (lectura, escritura y el guardar datos). Si analizamos a detalle, con estos elementos podemos describir cualquier sistema.
  • Usuario: Quien lo va a usar y no quien lo desarrolló o quien lo diseñó.

Después de entender estos puntos y tenerlos en cuenta para así poder comprender el desarrollo de software se deben de considerar los siguientes pasos para poder desarrollar un software:

  1. Determinar el tipo de conteo
  2. Identificar los alcances de la medición y los límites de la aplicación
  3. Contar las funciones de los datos
  4. Contar las funciones de transacciones
  5. Determinar los puntos de función no ajustados
  6. Determinar el valor del factor ajuste

(Trujillo, 2017), (PMOinformatica, 2017)

1.6.3 Método del componente estándar

El modelo de componentes estándar se basa en mantener una base histórica con información de componentes usados en los proyectos anteriores, en niveles de abstracción, subsistemas completos, módulos e interfaces de usuario. Este modelo se basa por procesos los cuales son importantes para un buen desarrollo de software:

  • Primer Proceso: Se realiza una sola vez y es necesario hacer una definición de los elementos básicos del modelo, el mismo que consiste en hacer un estudio de todos los proyectos previos, se tienen que identificar los componentes estándares usados en la organización y calcular los parámetros del modelo.
  • Segundo Proceso: Se utiliza el método CEPF el cual necesita los parámetros y definiciones del modelo que se ha obtenido durante un estudio previo y así poder realizar una estimación del costo y del tiempo total de un proyecto, con la información obtenida se presentan varias propuestas al cliente y algunas de ellas se convierten en proyectos de desarrollo de software.
  • Tercer Proceso: En este proceso se tiene que mantener actualizada la información histórica de los proyectos que el cliente ha solicitado así como los parámetros del modelo.

El método CEPF el cual se utiliza en el segundo proceso de este análisis, es un método para realizar estimaciones en los nuevos proyectos en el cual se deben de realizar los siguientes pasos:

  • Busca de parámetros de estimación
  • Calcular el tamaño del proyecto
  • Obtener estimación del proyecto

(Serrano, 2017)

1.6.4 Método Delphi

Este método es un proceso en el cual se requiere la participación de un grupo de personas expertas en el tema el cual se trabajara, ese grupo de personas responden de manera anónima y sin interactuar directamente entre ellos, gracias a una serie de cuestionarios el grupo de trabajo puede obtener referencias a futuro de un tema o problema con el fin de tener un acuerdo en común. Generalmente se solicita información a personas con experiencia, con diferente formación y/o jerarquía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com