ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro La Vaca


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

En este análisis del libro La Vaca escrito por Camilo Cruz que presentamos a continuación representa toda excusa, hábito, creencia o justificación que nos invita al conformismo y nos impide usar nuestro potencial al máximo. En esta extraordinaria metáfora, La Vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad.

Este libro muestra lo que puede suceder en tu vida cuando finalmente te liberes de estas ataduras, vacas y comiences a utilizar tu verdadero potencial.

Cada decisión que tomemos que en ocasiones nuestros padres no las imponen, escusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad, poseemos vacas que no nos dejan buscar mejores oportunidades, crecer y ser mejores individuos.

Esperamos que este análisis les sirva para entender que tenemos muchas vacas en nuestras vidas y que debemos matarlas para poder ser unos mejores profesionales.

Índice

Pág.

Introducción---------------------------------------------------------------------------------------------------i

Contenido

Biografía del autor Camilo Cruz--------------------------------------------------------------1

Definición de la Vaca--------------------------------------------------------------------------2

Orígenes de la Vaca----------------------------------------------------------------------------3

Análisis de la lectura---------------------------------------------------------------------------4

Algunos tipos de vacas-------------------------------------------------------------------------5

Una vida libre de vacas------------------------------------------------------------------------6

Opiniones individuales sobre la lectura-----------------------------------------------------7

Conclusiones------------------------------------------------------------------------------------------------8

Recomendaciones------------------------------------------------------------------------------------------9

Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------10

Biografía de Camilo Cruz

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y BestSeller Internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que comparte en sus seminarios.

Definición de la Vaca

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa.

Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar.

En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no te permiten utilizar tu potencial al máximo.

Las justificaciones, por lo general, son vacas. Éstas son explicaciones que has venido utilizando para justificar por qué estás donde estás, a pesar de que no quisieras estar ahí. Como ves, las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado. En general, toda idea que te debilite, que o que te dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabes que debes hacer, es seguramente una vaca.

Las excusas son las vacas más comunes. Éstas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

Orígenes de la Vaca

Las vacas con que cargamos a cuestas no se generan porque deliberadamente nos hayamos puesto en la tarea de aprenderlas. Es más, tan absurdo como pueda parecer, ellas son el resultado de intenciones positivas. Detrás de todo comportamiento, sin importar que tan autodestructivo pueda parecer, subyace una intención positiva con nosotros mismos. Nosotros no hacemos cosas simplemente por causarnos daño, sino porque creemos que de alguna manera estamos derivando un beneficio de ello.

Por ejemplo, la persona cuya vaca es: “El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido”, utiliza este autoengaño para proteger su baja autoestima y ocultar su incapacidad para deshacerse de dicho vicio.

Su vaca le da cierta sensación de que está en control de su vicio y no su vicio en control de ella. ¿Te das cuenta del peligro de una vaca como esta? Literalmente puedes cargar con este vicio toda tu vida, sin nunca sentirte mal de tu impotencia para corregirlo.

Lo que se prevé entender es que muchas de las limitaciones (vacas) que tienen en un momento no son físicas, ni tienen que ver con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com