ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Angel Puss


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 9

Ángel puss.

Por Colleen McCulloug, 2004.

Editorial Vergara.

Traducción de Fernando Mateo.

1era. Edición febrero 2006.

ISBN: 84-666-2719-7.

Introducción:

Es la historia de Harriet Purcell una chica australiana de 21 años de la década de los 60s. Recién graduada de la escuela como técnica radióloga, vive con sus padres, abuela y hermanos.

Consigue un trabajo de radióloga en un hospital de la región con un sueldo de hombre. Deseosa de conocer el mundo y de los placeres que brinda hace amistad con una enfermera china de nombre. Papele Sutama apodada Pappy la cual le presenta a su casera la Sra. Delvecchio.

Que vive en el barrio de Kings Cross un barrio de Sídney asociado a la delincuencia prostitución y drogadicción lo peor de lo peor según sus padres lo cual le ofrece la oportunidad de mudarse con ellas tomando la dura decisión de independizarse pese a la oposición de sus padres.

Durante su estadía en la casona y mientras madura en el amor y los hombres Harriet descubre otra forma de ingresos de la casera que es de leer las cartas, los horóscopos y la bola de cristal.

Conociendo personas importantes, desagradables, diferentes y otras que llegara a amar.

Pero la pequeña Flo, hija de la casera es la que definitivamente roba el corazón de Harriet aprendiendo el arduo trabajo que puede resultar proteger a los que mas amamos.

Todo comienza con una maldición a su prometido David Murchinson un joven de formación católica con un buen futuro pero Harriet quiere mas de el, deseosa de tener coito con el y perder su virginidad, de sentir la experiencia es frenada de sus deseos con el pretexto de que hasta que se casen por que es pecado hacerlo, furiosa decide romper el con el compromiso con el estirado como ella lo llama.

Vive en el Bronte un vecindario de clase media con sus padres, abuela y sus dos hermanos Peter y Gavin sintiéndose mal por creerse un accidente harta de su relación y de dormir con su abuela que tiene un orinal en la parte baja de su cama lo cual apesta toda la habitación tiene el deseo de independizarse.

Recién titulada de radióloga logra conseguir un trabajo en el hospital Royal Queens con el sueldo igual de un hombre que en esas épocas era casi imposible de conseguir para una mujer, sus jefas de departamento d enfermería es una mujer muy mal encarada comprometida con el trabajo y la otra del departamento de radiología viven juntas (solteronas) de ideas arraigadas juzgan a todos los nuevos australianos. De ladrones, drogadictos, prostitutas y araganes. (Durante y después de la guerra hubo muchos exiliados de Europa y prisioneros de guerra fueron enviados a Australia.). Una se caso con un australiano y la otra al quedar sola se amargo más. Gracias a Harriet conoció a un camillero (un nuevo australiano) con el que se caso y cambio sus ideales racistas.

Durante su proceso de adaptación en el puesto de radióloga conoce a una hermosa, muy culta y sobre todo muy liberal chica de descendencia china de nombre Papele Sutama apodada Pappy y de profesión enfermera con la cual hace una gran amistad, invitándola a comer a su casa ubicada en el barrio de Kings Cross asociado a lo mas bajo de Sídney (por así decirlo como el barrio de san Juan de Dios) ansiosa por conocer y descubrir que hay en el mencionado barrio accede a la invitación de Pappy.

Por fin llega el día de la comida e impresionada por todos los anuncios de neón que hay a lo largo de la calle adoquinada y de casas antiguas llego al punto donde se juntan 5 calles y 5 casas 17 A,B,C,D,E, la 17 C, es donde vive Pappy al entrar bajo Pappy con un vestido rojo que lo traía tan pegado al cuerpo mas arriba de la rodilla enseñando el liguero la saludo tan cálidamente haciéndola pasar a su piso al subir por las viejas escaleras noto gararabatos por todas las paredes, fascinada entro a la habitación de Pappy noto que tenia infinidad de libros (lo que ya sospechaba desde un principio).

Días antes Pappy había platicado con su casera acerca de su visita Harriet Purcell y se noto muy interesada en quererla conocer.

Terminando la comida subió al tercer piso había una habitación muy grande con solo un sofá de color purpura algunos muros llenos de garabatos y una pared inmensa como si acabara de ser pintada de blanco como un enorme lienzo.

En el balcón se notaba una figura de estatura media con vestimenta tan linda y a la moda con sombrero muy al estilo a la reina de Inglaterra agradeciendo a otra persona que estaba sentada saco un puño de billetes pagándoselos para después retirarse.

Se puso de pie esa otra figura era enorme cerca de los dos metros rondando cerca de los sesenta años de edad vestía con una vieja bata de dormir de figuras se presento como la Sra. Delvecchio Schwartz la dueña de la casa. Le dijo que Harriet Purcell tenia 7 letras lo cual tenia mucha magia así que Harriet le conto la historia de su nombre, se remontaba a muchas generaciones antes de que llegara a ella todas las Harriet Purcell estaban media zafadas (locas) una de ellas había sido encarcelada por castrar a un pretendiente y otra por atacar al primer ministro de nueva gales durante una reunión y habiendo una prima de su papa con el mismo nombre pero que estaba desaparecida desde hace muchos años.

Entonces noto que había alguien mas ahí en el balcón había estado todo el tiempo ahí parada era una niña “Era la carita infantil mas cautivadora: mentón en punta, mofletes, piel de un color beige inmaculado, mechones de pelo castaño, cejas negras, pestañas negras tan largas que parecían enredarse… ¡oh! ¡Como quisiera ser poeta para poder describir a esa criatura celestial!” (Fragmento del libro).

Flo tenía como seis años de edad no hablaba ( en esas fechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com