ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Actual 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 6

Ley No. 7: Logre que otros trabajen por usted, pero no deje nunca de llevarse los laureles.

Criterio:

Utilice la inteligencia, los conocimientos y el trabajo físico de otros para promover su propia causa. Ese tipo de ayuda no sólo le permitirá ahorrar mucho tiempo y energía, sino que le conferirá un aura divina de rapidez y eficiencia. A la larga, sus colaboradores serán olvidados y todos lo recordarán a usted. Nunca haga lo que otros pueden hacer por usted.

La aplicación de esta ley dentro de la consultoría, reside en la labor del consultor al implantar soluciones. Si bien es sabido que un consultor plantea una estrategia para solucionar casi cualquier tipo de problemática, también resulta lógico entender que el consultor debe tener la capacidad de proveer soluciones a cualquier tipo de empresa, asunto que no es tan sencillo debido a que existen cantidades de problemáticas desde las más sencillas, hasta las más complejas, de industrias y sectores muy variados. Por tanto, resulta casi imposible para un consultor dominar todo tipo de ámbito empresarial. Sin embargo, debe tener la capacidad de plantear las soluciones más eficientes, para lo cual, la implantación, no la va a dar el mismo consultor, ni se va a encargar de programar un sistema, o de aplicar técnicas de inventariado, para estas arduas tareas, debe tener un equipo consultor, el cual estará detrás de toda la labor, pero siempre, manteniendo su presencia y dando la cara al empresario. Al final, el equipo consultor, recibirá su paga, pero no más que lo que ganará el propio consultor, o la marca, la cual siempre será recordada y recomendado para futuros proyectos.

El ejemplo enfocado a una empresa real, se encuentra en la empresa Apple. Si a alguna persona, se le preguntara el primer nombre que atraviesa por su mente al escuchar la marca Apple, seguramente respondería Steve Jobs. Este personaje, representó un ícono de la marca, debido a la innovación que aportó y a los dispositivos que fueron y siguen siendo demandados por el mercado. De manera similar al caso de Tesla, que produjo prototipos de inventos, Steve Jobs y en general, la marca Apple, se basó en tecnologías similares de invención de “otras compañías”, que en realidad es producto del esfuerzo de un equipo que desarrolla para dichas empresas, utilizando y comprando patentes para poder comerciar con el iphone, ipad, etc. Al final, las empresas que desarrollaron los prototipos con nuevas tecnologías, recibieron su paga, la cual no fue mayor que las ventas que ha obtenido Apple por sus dispositivos, adjudicando la mayoría de ellos, a la invención de Steve Jobs, el cual, realmente, no colocó ni uno de los circuitos que componen dichos gadgets, simplemente supo liderar, establecer estrategias, y delegar actividades a toda una empresa.

Ley No. 2: Nunca confíe demasiado en sus amigos, aprenda a utilizar a sus enemigos.

Criterio:

Desconfíe de los amigos, suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos para demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos, busque la forma de creárselos.

Criterio:

Desconfíe de los amigos, suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. También suelen convertirse en irrespetuosos y tiranos. En cambio, emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos para demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com