ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  3.715 Visitas

Página 1 de 11

Introduccion.

Las 48 leyes del poder es el libro que nos da a conocer mas acerca de cómo manejar situaciones de nuestra vida cotidiana que a veces podríamos pensar que no tienen una salida, o solución pero con las historias de personajes reconocidos que vivieron en épocas pasadas y que con su ejemplo y la forma en la que resolvieron los problemas nos ayudan a tomar mejores decisiones y actuar de forma en la que nos favorezca.

Es un texto que nos lleva de la mano en el desarrollo de temas como hacer que la gente vaya hacia uno, utilizando la carnada más adecuada para hacerlo. Nos da un criterio una observancia que consiste en la historia del personaje destacado la interpretación para el mejor entendimiento una invalidación en caso de ser necesario y las claves para alcanzar el poder.

Desde mi punto de vista es una lectura muy recomendada, pues es válido lo que plantea acerca del manejo del poder y siempre es bueno tener conocimiento de este tema, es decisión personal si se toma el texto al pie de la letra.

Es indudable que desde que el hombre apareció en la tierra dotado de de sentidos y emociones el poder siempre ha estado ligado a él, desde el sobre salir en la caza de animales para su subsistencia pasando por los patriarcas en los grupos más apartados y remotos de la tierra los caciques y reyes en la edad media hasta llegar a nuestros días con nuestros gobernantes, políticos, dirigentes de empresas se podría decir que hasta nuestros jefes de familia.

El poder según lo utilicemos nos conduce al cielo o al infierno el saber manejar nuestras emociones para beneficio propio y obtener lo que deseamos es desde siempre una arma muy eficaz para el logro de nuestros objetivos.

Hoy en día el tener poder es una arma que requiere de pericia habilidades y proceder inteligentemente, es así como a través de historias de personajes celebres el texto nos transmite conocimientos para aprender que la gente vaya hacia usted con la carnada más apropiada (ley n.-8) esta ley nos explica la manera en cómo podemos manejar las situaciones que a veces nos resultan perdidas a nuestro favor, es el caso de napoleón Bonaparte un hombre audaz y creativo que podía poner nerviosos a muchos de sus rivales a un estando en el exilio, Napoleón su liberado de su exilio por su ex ministro Talleyrand que manejaba muy bien los hilos de el proceso a su favor, hizo que Napoleón regresara a Francia haciéndole creer que con su regreso Francia saldría de la crisis en la que se encontraba inmersa, pero la verdaderas razón es que lo estaba llevando directo a la derrota de donde nunca podría ya regresar,

Talleyrand supo esperar es momento adecuado para convencer a Napoleón de regresar a reclamar el reino sabia de sus debilidades y de el hambre de poder que siempre lo caracterizo. Esa su fue cardada perfecta para armar su trampa en donde la presa jamás podría regresar.

Nada puede decir tanto ni tan bien de una persona que “gane a través de sus acciones nunca por medio de argumentos” (ley n.- 9).

Si bien es cierto el hecho de ganar adeptos en beneficio propio siempre será a través de los hechos, no de las palabras es importante tener una perspectiva clara de lo que se requiere hacer aprender a jugar los movimientos que surta un ejemplo en los demás y lograr nuestras metas.

Asimismo podemos concretar que el hecho de conocer bien nuestro trabajo nos da armas para que los demás a nuestro alrededor nos den la razón es el caso de Miguel ángel se le había contratado para la elaboración de una escultura en un bloque de mármol q ya estaba dañado y comenzó a trabajar en una de sus obras maestras el David de Miguel ángel, pero ya casi cuando las obra estaba concretada Sir Wren el párroco que lo contrato fue a ver los avances de la obra le pareció que la forma de la nariz no era lo que a el le gustara pero el escultor sabia que la nariz era perfecta y que si le realizaba algún cambio la escultura se arruinaría.

Sin embargo el cliente era una persona muy respetada y valorada y el escultor sabia que cualquier argumento que le planteara podría ofender al cliente y no podía ponerse a discutir su buen juicio, a si que actuó de forma inteligente, no argumento actuó. Tomo en su puño residuos de polvo y subió a su escalera, hizo como si cincelara la nariz de manera que el polvo cubrió el trazo y cuando hubo acabado el cliente dijo está mucho mejor y quedo complacido.

A veces hay que darle a la gente lo que pide, con hechos pues si ponemos en tela de juicio su opinión y sus conocimientos podríamos quedar sin trabajo.

El hecho de involucrarnos con gente de diversa índole e ideas nos puede traer consecuencias buenas y de aprendizaje o malas que arruinen por completo nuestra personalidad y hasta nuestra vida. “Peligro de contagio: evite a los perdedores y los desdichados” (ley n.- 10).

El vivir en sociedad nos da la oportunidad de convivir con muchas personas que en ocasiones es difícil conocer a fondo y las intenciones que tienen con nosotros. Es el caso de las personas toxicas, son aquellas que como en el caso de Marie Gilbert una inmigrante de Irlanda pudo arruinarle la vida a muchos hombres valiéndose de sus encantos y su poder de manipulación que ejercía sobre los que caían en la trampa los enamoraba los envolvía en su estela de artimañas para hacer lo que ella deseaba y al final terminaba por alejarlos de sus amigos familia y dejarlos en la total ruina y a veces hasta muertos.

Por desgracia ellos no conocían esta ley y la forma en cómo se debe actuar ante una persona o personas toxicas. En primer lugar debemos identificar cuando una persona es toxica cuando absorbe demasiado de nuestro tiempo y nuestras actividades queriendo tomar decisiones que por ente no le corresponden. Debe alejarse inmediatamente ya que este tipo de personajes son como virus ya que están posicionados de la víctima no la soltaran hasta terminar con ella.

Relacionarse solo con personas que compartimos afinidades positivas nos llevara por un mejor camino ya que así como lo malo también lo bueno se contagia. Reconozca a la fortuna a fin de seguirla como compañera y a los desafortunados poder evitarlos.

En estos tiempos donde la competencia está por demás reñida tanto en el ámbito laboral como en el social, es de suma importancia estar vigentes y en una renovación constante para “haga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com