ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Libro "¿Cómo Razonan Los Abogados?"


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo razonan los Abogados?

El libro va encaminado a un análisis sobre el razonamiento jurídico, el cómo se solucionan los problemas y que el abogado debe encontrar una respuesta.

En el mundo existe una infinidad de conocimientos, que es difícil que el hombre pueda aprender todo por sí solo y en el campo jurídico es una infinidad dentro del infinito.

Al resolver un problema el abogado examina en forma crítica la autoridad reconocida que es una influencia directa para la solución. La opinión autorizada tiene una mucha importancia para el abogado y al tomar decisiones se somete a critica de las opiniones doctas y así poder persuadir a otros, como los jurados que se sienten a veces más impresionados con citas de obras de grandes hombres que han dejado plasmado su trabajo y que ha sido fuente del Derecho.

La forma de hablar del abogado que defiende, cita a grandes jurisconsultos y así el abogado adquiere el arte de argumentar con frases, esto con el fin de influenciar al juez y ganar que dé una decisión en su favor.

Otra forma de resolver los problemas es mediante la intuición, y es donde el abogado recurre a la serie de libros que ha leído y que le servirán para defender a su cliente.

Pareciera que la respuesta llega espontáneamente, pero esto sólo sucede cuando el abogado posee práctica, ya que ha resuelto problemas de la misma calidad y eso se adquiere como una capacidad, que le ayudará a no perder tiempo en el procedimiento que el razonamiento ordinario conlleva.

Cuando la solución es equivocada, el error puede resultar útil. Si el pensamiento enfocado resalta el origen del fracaso e instruye una nueva forma de solución.

Aunque el error podría privar al abogado de una nueva oportunidad, como en un juicio, que una vez emitida la sentencia no puede modificarse ésta.

La experiencia pudiere ser una forma de evitar nuevos errores, y es precisamente el objetivo que tiene la educación jurídica; dotar de experiencia en la solución de problemas antes de que el estudiante ejerza la carrera y así protegerse del fracaso. El dilema aquí es que el abogado no puede empezar a practicar su carrera sin la debida experiencia, y la experiencia de las escuelas difiere siempre de la experiencia derivada de la práctica.

Así, el abogado debe utilizar conocimientos de manera que le ayuden a solucionar problemas. Éstos deben evocar recuerdos de experiencias pasadas, que podrían también ayudar.

Se llega a la inducción después de que los datos han sido reducidos a descripciones verbales satisfactorias, así ningún hecho es importante sin la teoría. Los lógicos lo reconocen, pero no hay ningún libro de lógica que muestre o describa el proceso en el que los hechos importantes y las teorías entran en el campo del pensamiento. Aunque la sentencia no es forzosamente parte del proceso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com