ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Literario De Bodas De Sangre


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 5

Bodas De Sangre

Acto I:

Cuadro I: El novio va a salir, su madre le dice que almuerce, él le dice que comerá uvas, y que le dé la navaja. La madre discute con su hijo (el novio) sobre las armas de toda clase, y sobre la influencia de estas en su esposo y su otro hijo. La madre discute con el novio sobre la novia, pues aunque es buena, la madre no la quiere porque la separará de su hijo, pero lo comprende y deja que este se valla. Aparece una vecina que vivía muy lejos y hacia mucho no veía a la madre. Esta es interrogada por la madre con respeto a los asuntos personales de la Novia, y al enterarse que fue novia de Leonardo de los Félix se alarma, pero la Vecina le pide que guarde silencio y que se debe retirar.

Cuadro II: La Suegra de Leonardo y su mujer le cantan al niño una canción de cuna relacionada con la muerte de un caballo. Cuando el niño se duerme entra Leonardo y pregunta por el niño, diciéndole su mujer que se había dormido. Leonardo le comenta a su mujer que todos los días le pone herraduras nuevas al caballo, pero que este siempre se las quita. Entra la Suegra y discute con Leonardo. Entra una muchacha y le avisa a la Suegra que el Novio fue con la Madre a la tienda y compró lo mejor que había, pero cuando Leonardo y su mujer salen del cuarto tras haber visto a su hijo, Leonardo le dice a la muchacha que no le importa, y la muchacha se va llorando. Leonardo se pone de muy mal humor y con sus gritos despierta al niño, ante lo cual su madre y su abuela le cantan la canción de cuna del caballo de nuevo.

Cuadro III: El Novio y su madre fueron a la casa de la Novia, y fueron recibidos por la criada. Cuando la criada se va, la madre se queja del largo del viaje (4 horas) y que esas tierras eran muy solas, diciéndole al novio que su esposo las hubiera llenado de árboles, a pesar de que no había mucha agua. Llega el padre de la Novia y les pregunta por el viaje, ante lo cual la madre del Novio se queja. Después el padre de la Novia les comenta que le gustaría que sus tierras y las de la familia del Novio estuvieran juntas. Finalmente, la madre del Novio le pregunta al padre de la Novia que si comprende para que fueron, él dice que si, en ese momento entra la criada con bandejas con bocadillos. Entre el Novio y el padre de la Novia acuerdan la boda el jueves de esa semana, día en que la Novia cumple 22 años. El padre de la Novia le dice a la Criada que le diga a la Novia que pase, cuando esta llega, la madre del Novio le pregunta que si está feliz, ante lo que la Novia contesta que si sin mucho ánimo. El Novio y su madre deben irse, entonces el padre los acompaña afuera. Mientras tanto, la Criada le dice a la Novia que quiere ver los regalos, pero esta se niega. Luego la Criada le pregunta a la Novia que si oyó un caballo en la madrugada, ella le dice que no, y que seguramente sería un caballo salvaje, pero la Criada le dice que llevaba jinete, y que seguramente era Leonardo.

Acto II:

Cuadro I: La Criada peina a la Novia, y ambas se quejan que en ese lugar hace mucho calor, a diferencia del lugar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com