ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De La Buena Muerte


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  9.422 Visitas

Página 1 de 5

1)

1- Presentación de Maria Santos y su familia.

2- Plantación del árbol.

3- Como era la vida en Marte de la familia de Maria.

4- Maria le cuenta historias a su nieto.

5- Interés de Roberto por la vida en la Tierra.

6-Maria ve muy feliz a su hija y la familia.

7- Maria se da cuenta que todo empieza a ser como en la Tierra.

8- Recuerda su infancia en la Tierra.

9- Maria siente mucha felicidad.

10- Muerte de Maria.

Conflicto

El conflicto se presenta cuando Maria empieza a sentirse como si estuviese viviendo devuelta en la tierra en un pueblo llamado Santiago del Estero, ya qué ella empieza a recordar todo lo que había vivido allí sin darse cuenta que la sombra del árbol la estaba matando, donde en el final acaba con ella por culpa de su yerno.

2) Personajes

María Santos: Es la protagonista de esta historia, era una anciana, según lo que cuenta en esta historia, ella tuvo una infancia muy linda en la Tierra, en el pueblito de Catamarca, María había quedado enamorada de su pueblo natal. Durante la historia María está sentada a la par de un árbol que le había regalado su yerno Carlos por el cumpleaños, y apoyada en ese blando tronco, relata toda la Historia. María vivía en Marte pero extrañaba mucho su vida en la Tierra, notaba muy distintas las formas de vida en cada lugar, desde el punto de vista gráfico hasta el personal, María no sentía en Marte lo mismo que había sentido en su infancia, viviendo en la Tierra. La anciana tenia un rostro viejo, invadido de incontables arrugas, viejo de muchos soles y de mucho trabajo, y el día que se recostó a la par del árbol, comenzó a nublarse, llegando a si finalmente a su muerte provocada por la sombra de este árbol, la cual mata en poco tiempo y sin dolor alguno. Se dice que María murió feliz

Marisa: Era la hija de María Santos, estaba casada con Claudio y durante la historia lo poco que se sabe de ella es que trabajaba en el campo, recorriendo el sembrando arriba del tractor con su marido Carlos.

Carlos: Era el esposo de Marisa y yerno de María Santos, había comprado un árbol que su sombra mataba en poco tiempo y sin dolor, para regalárselo a María por su cumpleaños, se lo había plantado en un área limpia de malezas y había madrugado para que cuando María se levantara este todo instalado, al borde del sembrado. Carlos en la historia está con Marisa arriba del tractor, según María aparte de trabajar estaban haciendo planes para la nueva casa que él quería construir. Carlos era un buen hombre, un marido inmejorable para Marisa, no era más que un simple agricultor, pero era buena persona y trabajaba, no les hacía faltar nada, por lo menos a Marisa y su hijo Roberto, pero nunca podría hacer feliz a la anciana ya que ella nunca se adaptaría a vivir en Marte y estaba muy apenada por esto.

Roberto: Era el hijo de Marisa y Carlos, tenía 18 años y estudiaba medicina por televisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com