ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

ARRENDAMIENTO O LEASING

El Arrendamiento Financiero ó como es conocido actualmente "leasing", son tan antiguos, ya que fue realizado desde el Imperio Romano, el arrendamiento es un contrato de alquiler que puede durar de un año a más en donde se traspasa el derecho a usar un bien, existen tipos de arrendamiento, como el arrendamiento operativos que se realiza a corto plazo y el arrendamiento financiero son los que duran gran parte de la vida económica del activo, aquí la empresa obtiene liquidez hoy y lo devuelve más adelante. Existen 5 razones sensatas para el arrendamiento: los arrendamientos a corto plazo son prácticos, las opciones de cancelación tienen valor, el mantenimiento está incluido, la estandarización reduce los costes, y se pueden utilizar las desgravaciones fiscales. A su vez existen 4 razones indiscutibles para el arrendamiento: el arrendamiento evita los controles sobre el gasto de capital, preserva el capital, puede ser financiación fuera de balance y afecta el beneficio contable.

La primera mención oficial del leasing, en nuestro país, se realizó a través del Decreto Ley 22738 del 23 de octubre de 1979, bajo la denominación de arrendamiento financiero, esta ley faculta a estas instituciones a adquirir inmuebles, maquinarias, equipos y vehículos destinados a este tipo de operaciones. Las operaciones de leasing en el Perú inician su despegue en los primeros años de la década del 80, siendo el mayor beneficiado el sector industrial con un 34% del total de sus transacciones efectuadas, seguido por el sector comercio con un 28%, servicios con 20%. El crecimiento se detuvo en los años siguientes. Las empresas que hacen uso importante de leasing son el sector bancario, financiero, la industria manufacturera, los negocios de maquinarias y equipos para el movimiento de tierras.

El Leasing es una excelente alternativa para financiar los activos fijos generadores de renta que su empresa necesita, En la actualidad la situación de arrendamientos cambia por la nueva ley del inquilinato Lo que busca es básicamente intentar desalojar a los inquilinos en 15 días tras haberse cumplido el tiempo de impago reglamentado de dos meses y medio. Las ventajas de un arrendamiento son: se puede financiar el 100% de la inversión, flexible en plazos, cantidades y acceso a servicios, mínima conservación del capital de trabajo, oportunidad de renovación tecnológica. Desventajas: No permite entregar el bien hasta la finalización del contrato, existencia de cláusulas penales previstas por incumplimiento de obligaciones contractuales, coste a veces mayor que el de otras formas de financiación, en particular cuando se producen descensos en los tipos de interés y al final del contrato se le cobrará un monto adicional por todo aquello que disminuya el valor de reventa del bien. En conclusión el leasing permite el mantenimiento de la propiedad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com