ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoanilisis del capitulo 1 de Tus zonas erroneas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

  • INTRODUCCION:

Pág. 14 “Tu no necesitas una preparación profesional ni un doctorado en las profesiones psicoterapéuticas para comprender los principios de una vida eficiente.”

       “Mi Abuelo” Fue la primera persona que se me vino a la mente al empezar este libro pues esta persona es de mis favoritas, que puedo decir que admiro; el jamás necesito de nadie ni de nada para poder avanzar es una persona inteligente, tan atenta y bondadosa, es una persona “consejera” pues cada año que ha vivido los da con seguridad. Tal vez se encuentre con muchos tropiezos pero sabe levantarse y siempre tener la frente en alto. Y siempre ha dicho que es firme por su gran familia y Dios.

Esta parte no la entendía hasta que me explicaron. Me gustó mucho en que se basa esto, pues la idea de eliminar un “comportamiento auto neutralizador” en cada capítulo suena como algo muy difícil pero después explica que cada capítulo es como una sesión de psicoterapia, en el cual te da una percepción a grandes rasgos ( del porqué del comportamiento y al final de cada uno de estos capítulos se formula una estrategia concreta  que ayuda a eliminar la zona errónea.

  • CAPITULO 1: HACIENDOTE CARGO DE TI MISMO

Pág. 24 “Los seres humanos que reconocen los problemas como algo que es parte de la condición humana y no miden la felicidad por la ausencia de problemas, esos son los seres humanos más inteligentes que conocemos.”

Con esto se engrandece más mi admiración por mi abuelo, tal vez sea por las experiencias vividas o por el caminar de los años, pero este personaje siempre inspira paz su semblante te da confianza, pues nada deja que lo perturbe. Su confianza la tiene en Dios y sabe que todo saldrá bien, sabe que es algo que un problema o la muerte de alguien es un sentimiento temporal, después del dolor,

todo se arregla. Lo contrario es con mi padre; el deja que casi todo lo perturbe y es muy difícil sacarle ese mal pensamiento de la cabeza, pues no deja de pensar en ese problema hasta que lo haya solucionado. Con el paso del tiempo ha sabido dejar poco a poco todo esto atrás pues se ha vuelto más blando, pues sabe que tiene el apoyo de una familia.

Pág. 31-30 “Dichos para defenderte del hecho de que eres tú el que controla tus sentimientos.” (Listado)

Me sentí identificado con esto porque soy muy enojón y demasiado sentimental y la mayoría de las veces dejo  que las demás personas me lastimen con hechos o palabras. Con el que me identifique más fue; “No puedo evitar sentir lo que siento” Pero creo yo que los sentimientos es algo que no se puede evitar pues son parte de nosotros y siempre lo serán.

Me gusto demasiado este tema, pues el autor habla de que es muy difícil cambiar nuestra manera de pensar, porque ya estamos acostumbrados a cierto tipo de pensamientos y las consecuencias que los debilitan. Menciona también que hay que trabajar mucho para deshacernos de los hábitos de pensamiento que hemos asimilado. Después habla de la felicidad, menciona que esto es la condición natural del ser humano. Aquello es evidente cuando se observa a los niños pequeños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (22 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com