ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avicultura: Gallinas Y Pollos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ALDEA BOLIVARINA “CAMAMA”

MUNICIPIO GUAJIRA- ESTADO ZULIA

PARTICIPANTES:

 CLAUDIA URDANETA.

 ELOINA SOLERA.

 NELIDA DELGADO.

 JOSE GONZÁLEZ.

 RENIS MARRUFO.

 ADALBERTO LEÒN.

PORFESORA: ANA FERNANDEZ.

SEPTIEMBRE DEL 2011

1.-POLLOS PONEDORA.

Entre las aves domésticas de que se ocupa la avicultura. Gallinas, pavos, gansos, pintadas o gallinas de Guinea, palomas, faisanes, perdices, codornices, etc.; la gallina (cuyo macho se denomina gallo, y pollo la cría) es la especie mas importante en lo que respecta tanto a la producción de huevos como al la de carne. Desde el punto de vista sistemático, pertenece la clase ave, Orden Galliformes, familia Fasiánidos y especies.

En la mayoría de los países y regiones donde la avicultura esta muy desarrollada, el protagonista en la producción lo asumen los modelos integrados, que pueden abarcar desde la explotación de las abuelas (cruces de razas puras que dan lugar a las madres que utilizan en la granjas para crear estirpes o las líneas) hasta la obtención de huevos para consumo, pasando por la de pollos de carne. En muchos lugares, esta avicultura industrializada convive con la explotación doméstica para autoconsumo.

Hoy en día se producen aproximadamente 52 millones de toneladas anuales de huevo, de las cuales unos 47 corresponden a huevos de gallinas.

2.-RAZAS DE GALLINAS (POLLOS PONEDORAS.)

Las gallinas suelen clasificarse en tres categorías, cuyos límites a menudo se confunden, pero que permiten establecer unos criterios generales a la hora de valorar los individuos: ligeras, semipesado y pesada.

Al margen de esta consideración, históricamente ha habido y sigue habiendo, una serie de razas avícolas de gran peso real en el devenir del subsector. Entre las principales destacan las denominadas: Cornisa, Leghorn, New Hampshire, Orpington, Plymouth Rock, Rhode Island y Wyandotte.

1. Cornisa: Se trata de una raza de procedencia inglesa, compacta, càrnica, de individuos grandes. Es la mas popular de las razas pesadas, tan famosa como reproductora como la Leghorn en el campo de ponedoras.

2. Leghorn: Ha sido una raza clave para el desarrollo de la nueva avícola. Se trata de una raza italiana, ligera, muy fértil, originalmente rustica y de plumaje totalmente blanco, ponedora de huevos blancos.

3. New Hampshire: Esta raza sintética semipesado fue creada en 1930, en EEUU, mediante el cruce de Rhode Island y Plymouth Rock. Sus individuos, de color amarillento con toques castaños y negros, son precoces y de buena aptitud càrnica.

4. Orpington: Se trata de una raza pesada de origen inglés que, aunque ha intervenido mucho en la forma de otras razas, no ocupan un papel tan relevante como la de Cornisa, la Plymouth Rock o la Leghorn en la moderna avicultura, y que se trabaja fundamentalmente con razas mejoradas.

5. Plymouth Rock: Se trata de una raza semipesada de origen estadounidense, muy utilizada en la consecución de nuevas estirpes comerciales. Los colores mas frecuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com