ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Score Card


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

BALANCE SCORE CARD

CLAUDIA JADIRA GOMEZ PEDRAZA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

SEMINARIO DE GESTIÓN GERENCIAL

VILLAVICENCIO META

13 DE JUNIO DE 2014

BALANCE SCORE CARD

PRESENTADO POR:

CLAUDIA JADIRA GOMEZ PEDRAZA

PRESENTADO A:

ING. DIEGO BEDOYA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

SEMINARIO DE GESTIÓN GERENCIAL

VILLAVICENCIO META

13 DE JUNIO DE 2014

BALANCE SCORE CARD

El balance score card o cuadro de mando integral se desarrolla debido a los cambios socioculturales, políticos, tecnológicos y económicos que se han desplegando durante los últimos años; donde ha tenido un impacto en la actividad organizacional de una empresa.

Actualmente en las empresas existen ciertas presiones, como; la presión internacional y nacional, y la presión sobre todo de los accionistas, clientes, proveedores y entre otros, ha hecho que sea más difícil gestionar y dirigir estas organizaciones como tal; para continuar con lo anterior, provoca que las organizaciones creen elementos claves como lo son: la adaptación, flexibilidad e innovación convirtiéndolos en objetos competitivos dentro de esta.

Gracias a la ardua labor de Robert Kaplan y David Norton, profesores de la universidad Harvard, se asocian intentando resolver el problema de ejecución y estrategia dentro de la empresa, desarrollando como solución el CMI o BSC, implementándolo con gran éxito dentro de varias organizaciones.

El cuadro de mando integral es un sistema que permite que las organizaciones dejen clara la visión y estrategia convirtiendo en acciones positivas para la organización, esta misma genera que la planeación se convierta en un planteamiento teórico, en el sistema central de la organización.

Cuando se trazan objetivos o proyectos sobre el plan estratégico de la empresa esta se convierte en una herramienta de administración que muestra continuamente cuando la organización y los empleados alcanzan los resultados trazados anteriormente.

El CMI o BSC, es además un sistema de gestión, donde se desarrolla un soporte de información periódica para poder gestionar el desarrollo de la empresa, facilitando de tal manera la toma de decisiones dentro y fuera de esta misma, cumpliendo con los objetivos previamente definidos; alineando los conocimientos de las personas entorno a esta misma.

El CMI o BSC, propone que la organización se vea desde cuatro puntos de vista diferentes donde cada uno resuelva una pregunta determinada.

• Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com