ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scored Card


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN: El Balanced Scorecard trata de traducir la visión y la estrategia de la compañía en unos objetivos simples, distribuidos en unas perspectivas, estas perspectivas de manera general se definen como financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, es de hacer notar que estas perspectivas se orientan a una empresa privada o con ánimos de lucro. El enfoque se acciona a través de la visión que cada empresa tenga definida, pues de esta visión surgen los objetivos, estos se definen de la perspectiva financiera, la intención u óptica del inversionista, es decir, ¿qué quiere el dueño para esta empresa? La respuesta obvia es: rentabilidad, crecimiento y valor agregado, entre otros, la siguiente perspectiva es, clientes, ¿qué quiere el cliente? El cliente quiere servicio y calidad. Determinando que quiere el dueño del negocio y que quiere el cliente, nos dirigimos a los procesos de la organización y definir en cuáles debemos ser excelentes para satisfacer a los accionistas y a los clientes. De esta manera se logrará identificar las necesidades para el crecimiento de la organización, por ejemplo: mejorar la calidad y/o ser más productivos. Finalmente vemos la perspectiva del aprendizaje y definimos, que acciones, recursos, entre otros se requieren para poder lograr lo que se ha definido anteriormente, ejemplo: ser innovadores, propiciar un aprendizaje continuo.

PALABRAS CLAVE: Calidad, Crecimiento, Desarrollo, Perspectivas utilizadas en el Balanced Scorecard.

1 INTRODUCCIÓN

Resulta necesario entender que la mejora en los procesos esta íntimamente ligada a la calidad, la calidad origina un gran impacto porque el cliente fácilmente percibe el cambio en el producto o servicio, esto trae consigo fidelidad por parte del cliente, porque comienza a comprar más debido a que le gusta lo que esta recibiendo para satisfacer una necesidad, las ventas se incrementan ya el cliente comienza a recomendar el producto o servicio. Resulta muy importante para la organización que los trabajadores queden entendidos del término calidad para poder darla y aplicarla a sus actividades. Logrando esta característica se alcanzan los objetivos del dueño del negocio: crecimiento, rentabilidad y la empresa poco a poco va a ir escalando hasta lograr su visión.

2 BALANCED SCORECARD

Figura 1. Diagrama Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard (BSC) es una poderosa herramienta de gestión que coloca a la estrategia en el centro del trabajo diario de todos los trabajadores, desplazando a distractores tan comunes como el presupuesto. [1]

El Balanced Scorecard es una herramienta que evidentemente permite a las organizaciones que la aplican lograr esa calidad que buscan, para alcanzar su visión.

Uno de los resultados de realizar el Balance Scorecard, puede ser la implementación de un sistema ERP, por ejemplo el siguiente caso:

CEMENTO ANDINO PERU

La compañía se vio en la necesidad de buscar una solución que le permitiera optimizar los procesos del negocio y consolidar las bases de datos pues hasta ese momento existían dos, una en Lima y otra en la fábrica, ubicada en la sierra central, con un sistema que no era totalmente efectivo porque la información estaba desfasada.

Esto en algunas ocasiones generaba problemas de actualización al no contar con la información a tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com