ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Score Card


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

8 CARACTERIZACION DE SECTOR Y EL TIPO DE NEGOCIO

El sector industrial textil en Colombia es determinante para el desarrollo de la economía del país, ya que aumenta la productividad y competitividad del mismo por medio del uso de nuevas tecnologías y constituyendo nuevos procedimientos de manufactura y de servicios, lo que hace que se genere más oportunidades laborales, aumenten las exportaciones y fomente el crecimiento económico.

8.1 GENERALIDADES DEL SECTOR

Caracterización del Sector en la región Bogotá- Cundinamarca

• Aspectos generales

La región de Bogotá-Cundinamarca está ubicada en la capital del territorio Colombiano, cuenta con una población superior a los 7,6 millones de habitantes equivalente al 16,7% de la población de Colombia.

. Aspectos generales Bogotá-Cundinamarca

Ilustración 4 variables e indicadores

• Producto interno bruto (PIB)

Con una participación del 31,22% del PIB departamental en el total nacional, como se puede ver en la Tabla., un crecimiento promedio del 4.5% y un per cápita del valor de $16.121.448, datos actualizados en el 2012 en base a estudios realizados en el año 2005.

Esto indica que para las empresas objeto de estudio hay una buena oportunidad en la participación del PIB, pues los textiles ocupan unos de los primeros lugares en las estadísticas, como se puede observar más adelante, permitiendo así que el gobierno participe en el desarrollo de las Mi pymes.

Variables e indicadores económicos

Ilustración 5 variables e indicadores económicos

El sector industrial y de manufactura tiene una participación del 12,8% del total de PIB mencionado anteriormente a nivel departamental y está ubicado en el tercer lugar según los indicadores del Ministerio De Comercio, Industria Y Turismo del estudio de productividad y competitividad; a nivel nacional tiene una participación del 12,6% del 100% del PIB del país.

. Estructura del PIB por sectores en Bogotá-Cundinamarca

Ilustración 6 pib

• Tasa de desempleo

La capital colombiana tiene el mercado de trabajo más grande del país. Para el trimestre marzo - mayo de 2013 había una población económicamente activa de 4,4 millones de personas (19,4% del total del país), ocupadas 4 millones (19,7% del total nacional), 1,6 millones se consideraban subempleadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com