ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de datos capitulo 13


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  2.086 Palabras (9 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 9

13.1. Describa el propósito del proceso de normalización de los datos.

Las bases de datos relacionales se normalizan para:

  • Evitar la redundancia de los datos.
  • Evitar problemas de actualización de los datos en las tablas.
  • Proteger la integridad de los datos.

13.2. Explique las formas alternativas en que puede usarse la normalización como ayuda al diseño de una base de datos.

Hay dos formas principales para diseñar una base de datos: (1) El modelado E/R y (2) El modelo relacional. En el primer caso la normalización se puede aplicar al modelo de relaciones después de haber pasado del modelo E/R a las tablas. Es en este punto donde se puede aplicar la normalización con el objeto de depurar y resolver problemas que no se hayan detectado en el modelo E/R. Cabe añadir acá que cuando se trabaja con el modelo E/R, las tablas que se crean tienen un nivel de normalización bastante bueno. En el segundo caso que es el modelo relacional, una vez creada las relaciones, a ellas se les aplica la normalización para obtener un conjunto de relaciones con propiedades deseables o elegantes.

13.3. Describa los tipos de anomalías de actualización que puede introducirse en una normalización que tenga datos redundantes.

Existen tres tipos de anomalías de actualización:

(1) Anomalía de inserción: Esta se presenta cuando se intenta agregar datos a la relación. Allí se presentarán problemas de imposibilidades de ingresar los datos, debido a que no se disponen de todos los campos que la relación exige. O también problemas porque la ingresar algún dato, este se debe ingresar en varias tuplas, lo que puede provocar problemas si no se ingresa de forma correcta campos que ya existen en la relación.

(2) Anomalía de borrado: Al eliminar tuplas porque un determinado dato ya no se necesita, entonces es muy probable que se borren otros datos que si se necesitan.

(3) Anomalía de modificación: A la hora de actualizar datos dentro de las relaciones se debe tener cuidado de actualizar todas las tuplas, porque si no se hace de esa forma, otros datos pueden quedar afectados por una mala escritura, por ejemplo

13.4 Describa el concepto de dependencia funcional.

Describe la relación existente entre atributos de una relación. Por ejemplo, si A y B son atributos de la relación R, B será funcionalmente dependiente de A (denotado A—>B) si cada valor de A esta asociado con un único valor de B. Se debe añadir que A y B pueden estar constituidos por uno o más atributos c/u.

13.5. ¿Cuáles son las características principales de las dependencias funcionales que se utilizan para la normalización?

 Especifica la relación entre los atributos o grupo de atributos que describe una dependencia funcional. Dependencia funcional completa.- quiere decir que dos o mas atributos dependen de un atributo determinante y se aplican en la claves compuestas.

13.6. Describa cómo identifica normalmente un diseñador de base de datos el conjunto de dependencias funcionales asociadas con una relación.

 Se identifica normalmente de la información proporcionada por la organización en forma de conversación con los usuarios, sin embargo si lo usuarios no están disponibles se identificaría por el sentido común o por la experiencia

13.7. Describa las características de una tabla en forma no normalizada (UNF, Unnormalized Form) y describa cómo puede convertirse dicha tabla en una relación en primera forma normal (1NF).

  • Tiene información no bien relacionada.
  • Tiene incoherencias.
  • Tiene atributos repetidos.
  • No están bien determinadas las dependencias funcionales. 1NF
  • Se analiza las relaciones basándose en una clave primaria.
  • Se identifican la dependencia funcional.
  • Si hay redundancia se tiene que descomponer en una serie de relaciones que cumplan individualmente los requisitos.

13.8. ¿Cuál es la mínima forma normal que una relación debe satisfacer? Proporcione una definición para dicha forma normal.

La mínima forma normal es la primera forma normal (1NF). Es la que relación que en la intersección de las filas y las columnas tengan un solo valor

13.9. Describa las dos técnicas existentes para convertir una tabla en forma no normalizada (UNF) en una relación o relaciones en primera forma normal (lNF).

  • Introducir datos apropiados en las columnas y las filas que contengan los datos repetidos.
  • Colocar los datos repetidos en otra tabla independiente con una copia de la clave original.

13.10. Describa el concepto de dependencia funcional completa e indique cómo se relaciona este concepto con la forma 2NF. Proporcione un ejemplo para ilustrar su respuesta.

Se relaciona por lo que ambas implican la eliminación de las dependencias parciales situándolas en una nueva relación. La segunda forma normal compara todos y cada uno de los campos de la tabla con la clave definida. Si todos los campos dependen directamente de la clave se dice que la tabla esta en 2NF

EJEMPLO:

Tenemos los atributos A ----- B --------C

Es que se depende transitivamente de A a través de B en cambio la 3NF elimina esa transiciones.        

Ejemplo

Celular

menú -> multimedia -> nombreArchivo

13.11. Describa el concepto de dependencia transitiva e indique cómo se relaciona este concepto con la forma 3NF. Proporcione un ejemplo para ilustrar su respuesta.

Dependencia transitiva: Una condición en la que A, B y C son atributos de una relación, tales que si A–>B y B–>C, entonces C depende transitivamente de A, a través de B(supuesto que A no sea funcionalmente dependiente de B o C) . La definición particular de la tercera forma normal hace uso del concepto anterior, que se enuncia como: Un esquema de relación R está en en 3NF si está en 2NF y ningún atributo no primo de R, depende transitivamente de la clave primaria

13.12. Explique cómo difieren las definiciones de las formas 2NF y 3NF basadas en las claves principales de las definiciones generales de formas 2NF y 3NF. Proporcione un ejemplo para ilustrar su respuesta.

Difiere en que los atributos que no sen la clave principal dependen funcionalmente de la clave principal.

Ejemplo:

La tabla factura con los atributos (nombre,apellido,numeroFactura,ciudad,direccion,cedula,fecha). Nombre,apellido dependen de cedula depende parcialmente

Fecha,direccion NumeroFactura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (529.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com